You are here
Home > Columna > COLUMNA| Otro domingo de sufrimiento

COLUMNA| Otro domingo de sufrimiento

Por: Nicolás Morales Bustillo – @moriniNMB

Tortura. Tortura es ver al equipo que he apoyado desde chico no ganar un partido semana tras semana. No hay mal que dure mil años, pero no celebrar una victoria del equipo pareciera un mal que dura aún más. Independiente Santa Fe perdió en su estreno como local en la liga y la molestia de la hinchada continua, incluso se va agrandando partido a partido sin ganar. ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando volverá la alegría para la hinchada cardenal que clama que su equipo vuelva a lo más alto donde merece estar?

Este nuevo proyecto deportivo inició con un aire prometedor, nuevos jugadores, nuevo técnico y la ilusión de borrar el peor semestre en la historia del equipo. Pues no, lo que se esta consiguiendo es seguir en esa eterna agonía, viendo al equipo perder 3 veces en una semana. Voy a recalcar un punto, un proyecto serio debe empezar con un técnico serio. Así como dijo hace unos meses el ex técnico cardenal, Gustavo Costas, «Si prefieres comprar un técnico de 3 pesos que no gane nada a uno de 6 pesos que gane títulos, aprendes qué es caro y qué no es». Y tiene toda la razón. Santa Fe pasó de técnicos de excelencia como Gerardo Pelusso, Gregorio Pérez, incluso el mismo Costas, a un Guillermo Sanguinetti que tiene un título en toda su carrera, a un Gerardo Bedoya que solamente había dirigido las inferiores del equipo, y ahora, a un Patricio Camps que nunca antes había dirigido a un equipo profesional. Saque usted las conclusiones.

Nómina hay, jugadores hay, el equipo que tiene Santa Fe NO es para ir en los últimos puestos de la tabla. Teniendo jugadores que han sido campeones en Colombia como Castellanos, Torijano, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Jefferson Duque, no hay justificación para ir en el puesto 18. Material hay, bases hay, lo que no hay es un técnico con experiencia que sepa aprovechar lo que tiene, alguien que sepa parar un equipo y aprovechar sus recursos. La inexperiencia se paga. ¿Quiere un ejemplo? Camps sacó a Anselmo contra Alianza para rearmar su defensa, cosa lógica; lo que no es lógico fue el cambio. Ingresa Morales (central), y pasa a Hernández (central también), a lateral izquierdo, teniendo a Edwin Herrera en el banco (no es lateral pero lleva más de un año jugando ahí). Acto seguido unos minutos mas tarde, saca a Hernández por Herrera. Pregunto ¿no habría sido más lógico meter a Herrera en primer lugar? vuelvo y le digo, saque usted las conclusiones, porque yo ya me cansé de los técnicos de juguete en Santa Fe, hoy más que nunca estoy detrás de las palabras de Gustavo Costas.

Deja un comentario

Top