You are here
Home > Crónica > Las Leonas se quedan con la primera victoria en la historia de los clásicos

Las Leonas se quedan con la primera victoria en la historia de los clásicos

Por: Carolina Márquez – @MarquezC79

Independiente Santa Fe femenino ganó por la mínima diferencia ante su rival de patio, en el segundo clásico bogotano. En condición de visitante, desde el minuto 3, las primeras campeonas ya iban arriba con un 0-1 con gol de Natalia Torres. El equipo rojo quedó líder del grupo con 10 puntos, ya con la clasificación muy cerca.

Primer tiempo:

El partido apenas comenzaba cuando, al minuto 2, un centro desde el medio campo cae al área rival, una defensa azul rechazó, pero cayó en los pies de Natalia Torres, quien hace un remate donde Kimika Forbes queda comprometida en la acción y hace que las Leonas vayan arriba con un 0-1. Desde ese momento, las rojas formaban con un 4-4-2, después del gol, la doble línea de cuatro se hizo fuerte y le cerró los espacios al medio y ataque de Millonarios.

Durante la primera mitad, fueron las embajadoras quienes dominaron dentro del campo de juego. Crearon opciones claras conducidas por la exjugadora de Santa Fe, Angie Castañeda, pero la falta de definición afectó en el último cuarto de cancha. Karen Murillo respondió muy bien a un par de remates que le hicieron a su arco. Al minuto 25, las azules intentaron de nuevo con un cabezazo, donde las Leonas se salvaban de nuevo. Después de esto, Lucero Robayo hace un disparo al arco donde Forbes la atajó en dos tiempos. En la siguiente jugada, las cardenales tuvieron para el segundo, pero estrelló contra el palo.

El partido terminó muy disputado entre estos dos equipos, pues el juego se había tornado bastante interrumpido por el juego fuerte de las embajadoras. Al minuto 42, la mediocampista Angie Rodríguez, fue sustituida por la debutante, Natasha Rosas ex Patriotas.

Segundo tiempo:

A los 48 de la segunda mitad, un remate de tiro libre, cobrado por Paula Quintero, se estrella contra el horizontal, ahogando el segundo grito de gol. En el 51, llegaría la primera tarjeta amarilla del compromiso, para Quintero. Al 60, las Leonas se salvan del empate, pues Diana Vélez saca de la raya una pelota de peligro a favor de las azules.

Al minuto 60, el árbitro pita pena máxima a favor de las embajadoras. Es Angie Castañeda quien toma la pelota y la pone en el punto blanco. Escucha el pito y patea arriba del horizontal, desperdiciando el empate ante las Leonas. El segundo cambio vendría para las rojas, donde salió Paula Quintero e ingresó Sara Pulecio.

En los últimos 20 minutos, las leonas se salvaron de una pelota que es sacada de la raya. Se veía un Santa Fe que trataba de buscar los errores y espacios del rival para poder ampliar el marcador. Al minuto 83, la que puso el primer tanto, Natalia Torres es amonestada, donde hace que el DT haga el cambio y entra Camila Russi por la delantera. Fueron tres minutos más de sufrimiento, hasta que se pitó el final y las Leonas salieron victoriosas.

El próximo partido de Santa Fe femenino será ante La Equidad, el 11 de Agosto a las 11 de la mañana. Ese día habrá doblete en el Nemesio Camacho El Campín, ya que los hombres jugarán después de este encuentro. Esperamos que las Leonas sigan sumando de a tres para poder lograr la clasificación e ir por esa segunda estrella.

Podio del partido: 

Oro: Natalia Torres, la delantera que abrió el marcador en el clásico, quien no solo anotó el gol sino que también aportó mucho al juego ofensivo de las Leonas.

Plata: Gabriela Huertas, la capitana, quien en la mitad de la cancha es quien comanda el equilibrio del equipo, encuentra siempre la manera de crear juego y encontrar los espacios.

Bronce: Sara Páez, defensa de Millonarios, quien evitó que el marcador por parte de las Leonas fuera más amplio. Fue quien comandó la línea de tres con la que jugaron las embajadoras.

Deja un comentario

Top