You are here
Home > Crónica > Santa Fe pierde por goleada y es último en la tabla

Santa Fe pierde por goleada y es último en la tabla

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

El conjunto cardenal no levanta cabeza en la Liga Águila 2019-ll, esta vez, se enfrentó ante el Deportes Tolima en Ibagué y cayó por un marcador abultado de 4-0. Tanto la derrota, como las declaraciones del nuevo presidente santafereño, dejan en la cuerda floja el puesto de Patricio Camps como entrenador, pues Eduardo Méndez afirmó que se reunirá con el estratega argentino para definir su continuidad. 

Primer Tiempo:

En los primeros minutos del partido ambos equipos se dedicaron a acomodarse en el terreno de juego más allá de ocasionar peligro en el área rival. 

En el minuto 17, el Deportes Tolima intentó acercarse con peligro, sin embargo, cuando la jugada estaba aislada del arco de Castellanos, Moralez cometió una falta inocente en el borde del área. El árbitro decretó penal a favor del cuadro local que posteriormente convertiría Danovis Banguero. (TOL 1-0 SFE)

El primer tiempo acabó con el marcador a favor del equipo tolimense que, a pesar de no ser supremamente superior a Santa Fe, se encontró con un penal inocente. 

Segundo Tiempo:

A pesar de los tempraneros cambios de Polo por Caicedo (45’) y Miranda por Giraldo (53’), Santa Fe no reaccionó en ataque y sí se vio más permeable en defensa. Pasaron siete minutos desde la salida de Giraldo para que llegara otro gol del Tolima, no obstante el juez de línea lo anuló por un supuesto fuera de lugar que salvó a Santa Fe de la segunda caída. 

Al minuto 64 Diego Valdés aprovechó, en el borde del área, un despeje de Juan Daniel Roa y anotó el segundo tanto del compromiso, nada pudo hacer Leandro Castellanos quien se estiró, pero el remate iba esquinado y con mucha fuerza. 

(TOL 2-0 SFE)

Al minuto 70 se presentó el último cambio en Independiente Santa Fe, se retiró Balanta e ingresó Murillo. Lejos de cambiar positivamente el encuentro, cada sustitución se hacía como por protocolo, ciertamente el equipo nunca mejoró y con cada cambio cayeron más goles del rival. 

En el minuto 77 un ex Santa Fe convirtió el tercer tanto para el Tolima, otro error grosero de Moralez que marcó a destiempo y dejó escapar por el costado occidental a Castro, el volante le cedió la pelota a Anderson Plata, quien definió a placer de primera.

(TOL 3-0 SFE) 

Ya para finalizar el partido llegaría el cuarto tanto del equipo local. Una jugada similar a la del tercer gol, pero esta vez por el costado oriental, un pase filtrado para Anderson Plata quien ganó en velocidad e hizo el llamado pase de la muerte a Jaminton Campaz para que definiera con comodidad.

(TOL 4-0 SFE) 

Podio del partido:

  1. Danovis Banguero: El lateral izquierdo del Tolima realizó una gran tarea defensiva, manejando un orden regular en el partido, además, el defensor anotó el primer tanto del partido. 
  2. Anderson Plata: El delantero ex Santa Fe ingresó al partido activo, convirtió el tercer gol y asistió para el cuarto. 
  3. Alex Castro: El volante tolimense fue desequilibrante en ataque y logró inquietar la defensa santafereña. 

Deja un comentario

Top