You are here
Home > Columna > COLUMNA| Irrespeto

COLUMNA| Irrespeto

Por: Nicolás Morales Bustillo – @moriniNMB

Pasar de un semestre donde se ganó una vez por liga y empezar el siguiente campeonato con 4 partidos sin ganar es no querer salir del abismo. El proyecto de Santa Fe para el segundo semestre de 2019 empezó pésimo y, de manera increíble, se ha ido más bajo aún. Un 4-0 frente al Tolima es vergonzoso, no por el rival, pues el cuadro de Ibagué viene siendo uno de los mejores equipos de Colombia en los últimos años, sino por la poca entrega y el poco corazón que se le vio a Santa Fe en la cancha el pasado domingo.

Ya no vale la pena seguir criticando a Patricio Camps por su «planteamiento de juego», mi crítica va a la directiva de la institución. ¿Cómo es posible que después de pasar un semestre entero con solo 3 victorias, su idea para salir de la crisis fuera nombrar a alguien que nunca había dirigido un equipo profesional? ¿cómo es posible que no le dieran la tarea de salir de la crisis a un técnico con experiencia en estas situaciones? Si Santa Fe hubiera contratado un técnico como «Pecoso» Castro, Jorge Luis Bernal, o alguien por esa línea de técnicos para que en estos 5-6 meses nos sacara de ahí, lo firmo ya mismo. Estas soluciones a corto plazo me podrán hacer sonar como que me estoy conformando con la mediocridad, pero es que Santa Fe está debajo de la mediocridad hoy por hoy.

4 partidos dirigidos, 1 empate, 3 derrotas, 0 goles a favor, 9 en contra. Estos son los número que deja el «proceso» Camps. 3 victorias, 13 empates, 6 derrotas fue el saldo del «proceso» Bedoya. Pésimos números los que dejan los técnicos practicantes de Independiente Santa Fe, pero hay un número que preocupa mucho más. 0, el total de victorias de los leones como locales en el 2019. Es un número irrespetuoso, es una realidad irrespetuosa, con una hinchada fiel, una hinchad acostumbrada a ganar títulos, no a pensar en posibles descensos. Es un irrespeto a una de las instituciones futbolísticas más grandes y exitosas de Colombia, es un irrespeto hacia unos jugadores que tienen que soportar las críticas de procesos fallidos. Las crisis hay que enfrentarlas y estamos en un abismo duro de escalar, pero hay que hacerlo, por amor al equipo, por el honor, por lo que significa ser santafereño. La paciencia se terminó, empezó la cuenta regresiva para solucionar los daños, o este abismo entrará en modo super nova y se convertirá en un agujero negro del que no podremos escapar.

Un pensamiento en “COLUMNA| Irrespeto

Deja un comentario

Top