You are here
Home > Crónica > Ante Patriotas, un domingo de resurrección

Ante Patriotas, un domingo de resurrección

Por: Nicolás Cadena Salamanca – @Ncadena98

Independiente Santa Fe se enfrentó a Patriotas Boyacá en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en donde Harold Rivera se estrenó como entrenador del conjunto cardenal.

Para este encuentro el Primer Campeón saltó al terreno de juego con su uniforme habitual, mientras que Patriotas de Boyacá salió con un uniforme verde. El capitán cardenal fue Leandro Castellanos.

Primer tiempo:

Desde el inicio del partido los leones mostraron un cambio de actitud tanto futbolística como anímicamente, un equipo a la ofensiva fue el que se mostró a lo largo de todo el primer tiempo, sin embargo, no se pudo transmitir en goles dado que el rival ponía gran resistencia y su portero, Eder Chaux, ya daba señales de que iba a tener una buena tarde.

En los minutos siguientes Santa Fe no dejó de tener ese ímpetu hacia el arco rival, pero el gol se negaba gracias a la gran actuación de Eder Chaux y la ayuda de los palos.

Dicho esto, las emociones del primer tiempo vinieron por cuenta del rojo capitalino que desde el minuto 5 tendría un mano a mano para abrir el marcador, el que Fabio Burbano no pudo concretar, seguido de tres opciones de gol en los minutos 20, 21 y 25, donde Federico Arbelaez, Jefferson Duque y John Velásquez tendrían posibilidades de anotar respectivamente.

Quizás le interese ver la galería de la primera derrota de las leonas como local:  Primera Derrota De Las Leonas En Liga Femenina

Segundo tiempo:

Recién iniciada esta segunda parte, el partido continuaba de la misma manera que la primera parte, con un Santa Fe volcado al ataque, haciendo figura al arquero rival, quien luego de que el palo salvara la caída de su arco al minuto 50, atajaría dos acciones claras de gol en el minuto 54 y 56 a Jefferson Duque y Carlos Arboleda respectivamente.

El equipo visitante lograría inquietar el arco local apenas al minuto 62, donde Leandro Castellanos volaría hasta el ángulo para sacar un soberbio remate de Jhon Fredy Salazar, jugada que se volvería a repetir al minuto 74 donde el capitán cardenal saldría de nuevo bien librado.

Los últimos minutos fueron más entorno a la desesperación de un equipo que jugó bien, pero no pudo anotar, sin embargo, ya Harold Rivera ha producido más fútbol que todo Santa Fe 2018 y 2019 junto.

 Quizás le interese ver la columna del último partido de Patricio Camps como entrenador cardenal: Irrespeto

Podio del partido:

Oro: Eder Chaux, el arquero de Patriotas Boyacá fue la razón para que el gol no llegará en el Nemesio Camacho El Campín.

Plata: Fabio Burbano, el picante jugador cardenal estuvo siempre cerca del gol tanto de definidor como de asistente, no se explica como el técnico anterior lo iba a descartar.

Bronce: Leandro Castellanos, el capitán cardenal demostró por qué es un arquero de equipo grande que aunque no lo lleguen seguido, cuando le llegan responde y salva su arco.

Deja un comentario

Top