You are here
Home > Crónica > En el Campín, las leonas cayeron por primera vez

En el Campín, las leonas cayeron por primera vez

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

Las leonas jugaron su quinto partido en la tercera versión de la Liga Águila Femenina. El encuentro inició a las 11:00 a.m. y fue en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” ante la Equidad. Fue un encuentro bastante acalorado, tras una soleada mañana en la capital. Además, algunos hinchas acompañaron a las jugadoras.

Primer Tiempo:

Como es costumbre, las leonas, salieron con garra e intensidad, pues estaban en juego tres puntos de oro, que las pondrían en la cima del grupo B.

16 minutos después del pitazo inicial, Santa Fe tuvo su primera aproximación al arco por medio de Natalia Torres, quien quiso conectarse con Paola Sánchez, pero la portera rival, Vanessa Córdoba, logró interceptar el balón.

Pocos minutos después, Lucero Robayo sale de dos marcas y manda un centro, que es desaprovechado por Natalia Torres.

Al 23′ Jessica Romero logra cabecear en el área luego de un córner, pero Vanessa Córdoba evita todo peligro para las aseguradoras, al tomar el balón con tranquilidad y darle salida a su equipo.

El ataque era proporcionado por las albirojas. Sin embargo, los errores se pagan caros; al minuto 33, Equidad anotó, mediante Lizeth Camacho, quien se decide a pegarle al arco desde larga distancia. El balón termina yéndose al fondo de la red y colgando a la guardameta cardenal, Karen Murillo.

Después de un minuto de adición, finalizó el primer tiempo 0-1.

Quizá le interese ver la galería del encuentro entre Santa Fe y Patriotas: GALERÍA| Santa Fe suma otro empate ante Patriotas

Segundo Tiempo:

Al inicio del tiempo complementario, el profesor Juan Carlos Sarria decide hacer la primera sustitución del partido; María Martínez le dio la entrada a la española, Blanca Rubio, jugadora de 24 años y con perfil ofensivo.

Cerca del minuto 60, el empate parecía estar cerca para las leonas. Primero fue por parte de Jessica Romero, con un fuerte remate de media distancia, pero que se fue desviado. Después, apareció Gabriela Huertas bajándola con el pecho y rematando de volea, lastimosamente, la redonda pasó a pocos centímetros del palo. Por último, Viverly Erazo y Lucero Robayo, hacen una jugada de ensueño, que termina en la malla exterior.

Para infortunio de las leonas, el equipo verde de la capital, anotó por segunda vez al minuto 68, tras una mala salida de la arquera Karen Murillo; Angie Valbuena, aprovechó la situación para anotar con la cabeza.

Al minuto 74′ ingresó al terreno de juego Paula Quintero y salió Vanessa Gómez. Momentos más tarde, la recién ingresada hizo un excelente remate de tiro libre, que es atajado por V. Córdoba.

A siete minutos del final, hubiese podido llegar el descuento cardenal, pero el travesaño le negó la posibilidad de anotar a Jessica Romero, quien lo intentó de cabeza en un tiro de esquina.

Se adicionaron cuatro minutos más de juego luego de los 90′, pero ya era muy tarde para lograr darle vuelta al marcador.

El partido finalizó 0-2. No obstante, las leonas siguen siendo las primeras del grupo con diez puntos, pero no se pueden confiar, ya que Millonarios también tiene diez unidades, le sigue Equidad con nueve y finalmente Fortaleza, que no ha logrado sumar, y será el siguiente rival de Santa Fe Femenino.

Quizá le interese leer la crónica del partido masculino: Ante Patriotas, un domingo de resurrección

Podio del partido:

Oro: Diana Chávez, la «10» aseguradora generó desequilibrio y fue vital para el ataque de su equipo.

Plata: Vanessa Córdoba, la portera de Equidad, salvó varias opciones de gol que tuvo Santa Fe, brindándole tranquilidad a su equipo bajo los tres palos.

Bronce: Diana Vélez, a pesar de la derrota, la central cardenal cumplió con su trabajo y no se vio comprometida con ningún gol.

 

Deja un comentario

Top