You are here
Home > Noticias > Independiente Santa Fe viaja a Barranquilla en busca de sus primeros tres puntos

Independiente Santa Fe viaja a Barranquilla en busca de sus primeros tres puntos

Por: Sebastián Montañez – @SebasMontGa

Independiente Santa Fe visitará este domingo 18 de agosto al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Melendez a partir de las 5:00 p.m., compromiso válido por la sexta fecha de la Liga Águila II. Los dos equipos llegan a este encuentro con una motivación especial, ya que vienen de ganar el último compromiso por Copa Águila donde los de la arenosa clasificaron a los cuartos de final, mientras que los de Bogotá, a pesar de la victoria, quedaron eliminados.

Tras la llegada de Harold Rivera al banquillo cardenal, las esperanzas de la hinchada de salir de este bache son cada vez más fuertes, ya que Independiente Santa Fe viene de hacer dos buenos partidos en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde obtuvo un empate a ceros frente a Patriotas por liga y una victoria ante Atlético Nacional por copa, donde no recibió ningún gol y mostró un mejor funcionamiento en cada una de sus líneas.

Por otro lado, el Junior de Barranquilla, el bicampeón del fútbol colombiano, no ha tenido un buen comienzo en el todos contra todos; solo suma seis puntos en sus primeras cinco salidas donde solo ha ganado un partido frente a su hinchada, lo hizo en el debut de la Liga Águila II ante el Deportes Tolima.

Este será el encuentro número 186 entre leones y tiburones en el Fútbol Profesional Colombiano, dejando un saldo a favor al cuadro cardenal de 72 victorias, 51 empates y 62 derrotas. Independiente Santa Fe no pierde ante los de la arenosa desde hace 5 compromisos, registrando tres empates en las últimas tres veces que se enfrentaron por liga: (1-1, 2-2, 3-3).

El conjunto rojo de la capital de la República convocó a 18 jugadores para visitar al cuadro barranquillero, lista donde se destaca la reaparición de Sebastián Salazar, además del ingreso de Antony Otero y Kevin Mier. Por su parte, las novedades de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña recalan en la aparición de Daniel Moreno, Fabian Ángel y en el primer llamado, por liga, al venezolano Yohandry Orozco, quien ya debutó (por copa) con la camiseta del tiburón.

Posible titular de Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Dixon Rentería, Federico Arbeláez; Juan Daniel Roa, Daniel Giraldo; Guillermo Murillo, John Velásquez, Maicol Balanta y Jefferson Duque.

Posible titular de Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Victor Cantillo, Luis Narvaez, James Sánchez, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Edwin Cetre.

Ternal Arbitral:

CENTRAL: MARIO HERRERA (META)
Asistente 1: Cristian De la Cruz (Nariño)
Asistente 2: José Piedrahita (Antioquia)
Cuarto árbitro: Roberto Padilla (Atlántico)

Dato del partido: El máximo artillero de Independiente Santa Fe ante el Junior de Barranquilla es Alfonso Cañón con 11 anotaciones.

Deja un comentario

Top