You are here
Home > Columna > COLUMNA| Frustración: buen juego, pero nada de goles

COLUMNA| Frustración: buen juego, pero nada de goles

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

Finalizó la sexta fecha de la Liga Águila y Santa Fe sigue sin sumar goles ni puntos en esta competencia. Desde que el profesor Harold Rivera llegó al equipo, el fin de la tragedia roja parece estar cada vez más cerca; se ha visto una mejoría total de Santa Fe, desde la actitud, hasta lo futbolístico. Anteriormente, los leones no tenían orden en la cancha, parecía que ningún jugador tenía clara su función, a excepción de Castellanos. La defensa era como una frontera sin guardia, en el mediocampo no existía ningún tipo de conexión, ni ofensiva ni defensiva, por ende, ver un balón en el área rival era producto de un balón reventado por parte de la última línea o del mismo Leandro.

Quizá le interese ver la galería del último partido del león en El Campín: GALERÍA| Santa Fe vuelve a ganar en El Campín después de 6 meses

Desde el empate 0-0 en «El Campín» ante Patriotas, la hinchada salió esperanzada con lo que vio; un Santa Fe con garra, con varias aproximaciones y opciones de gol generadas por su juego táctico. En los próximos días llegó el juego por Copa Águila contra Nacional, la situación era muy complicada al tener encima tres goles en contra, no obstante, los cardenales salieron como si el partido fuera cero a cero; el único remedio que tuvo el cuadro paisa fue jugar al contragolpe. Fue un partido lleno de emociones y de mucha fe, porque fue muy poco lo que faltó para empatar la serie y definirla desde los 11 pasos. Algo que dejó un gran alivio, fue la anotación de los dos tantos y haber ganado el partido mostrando buen juego.

Con la eliminación de la Copa, el único objetivo por el que debe luchar Santa Fe es la Liga, y a pesar de la derrota 1-0 contra Junior en Barranquilla, el equipo hizo un muy buen trabajo en la primera parte del partido, presionando al rival y teniendo más opciones de gol. En la parte complementaria, con un hombre de más, un error infantil de la defensa -en especial de Fainer Torijano- le costó el partido a Santa Fe; esto no puede volver a suceder y menos en la condición en la que está Santa Fe, en la que anotar se ha vuelto todo un reto. Después del gol, el equipo no logró recuperarse y Junior se cerró como si se tratara de una final, lo que hizo imposible que el balón entrara en la portería de Sebastián Viera, que de hecho, fue una de las figuras del duelo. ¡Es hora de que la fiera Duque despierte ya!

Quizá le interese leer la crónica del partido entre tiburones y leones:

Restan 14 partidos para que el todos contra todos finalice, es decir 42 puntos. A Santa Fe le faltan ocho partidos en casa -donde espera que la hinchada siga respondiendo y apoyando en estos duros momentos-, si gana todos sumaría 24 puntos, y juega dos más en Bogotá, uno con Equidad y otro contra Millonarios. El león deberá ganar mínimo nueve partidos, para poder llegar a jugar los playoffs de fin de año.

Un pensamiento en “COLUMNA| Frustración: buen juego, pero nada de goles

  1. Qué columna más atinada , definitivamente el equipo viene mejorando Y a partir del jueves vamos a ganar lo mismo el fin de semana en Río negro

Deja un comentario

Top