You are here
Home > Crónica > Santa Fe vuelve a perder frente a su hinchada y se mantiene último en la tabla

Santa Fe vuelve a perder frente a su hinchada y se mantiene último en la tabla

Por: Sebastián Montañez – @SebasMontGa

El conjunto rojo de la capital de la República volvió a perder en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá, tras caer 1-2 ante el América de Cali, en el juego válido por la séptima fecha de la Liga Águila II.

Primer tiempo:

Desde el comienzo del partido, América de Cali realizó una presión alta al conjunto cardenal, la cual hizo ver a un Santa Fe miedoso y sin ideas, que no supo tomar buenas decisiones en el último cuarto de la cancha. En el minuto 6′ Dixon Rentería salvó al cuadro albirojo tras un remate de Matías Pisano quien quedó mano a mano con Leandro Castellanos tras el pase de Michael Rangel luego de ganar un rebote que quedó en el área después de un cobro de tiro libre ejecutado por Carlos Sierra.

El primer tiempo terminó con el marcador igualado, mostrando a un América de Cali superior desde el orden colectivo.

Segundo tiempo:

Sonó el pitazo que indicaba la reanudación del juego y en el primer minuto de la segunda parte, Juan Daniel Roa se desconcentró en la mitad de la cancha y perdió el balón tras la presión de Matías Pisano, quien tiró un pase al recién ingresado Yesus Cabrera, para dejarlo frente al arco y abriera el marcador en el Campín.

(SFE 0-1 AME)

Luego del gol, Harold Rivera realizó la primera sustitución del encuentro para los cardenales y mandó al terreno de juego a Daniel Giraldo en lugar de Juan Daniel Roa, quien además del error, tenía una tarjeta amarilla que lo condicionaba. Santa Fe siguió sin ideas y sin profundidad, mientras que el cuadro escarlata, bajo su orden colectivo, seguía manejando la pelota en todos los sectores de la cancha.

Independiente Santa Fe mostró una mejor cara tras el ingreso de Fabián Sambueza al minuto 58’, quien sustituyó a Guillermo Murillo. El argentino se encargó de los cobros de pelota quieta y en el minuto 72′ ejecutó un tiro de esquina que terminó con el gol de cabeza de Fainer Torijano para la igualdad momentánea en el partido.

(SFE 1-1 AME)

Ya con el compromiso igualado, el elenco bogotano intentó buscar el tanto que le diera la primera victoria del semestre en liga, pero se encontró con un América aplicado que veía más espacios tras la desesperada búsqueda de gol de Santa Fe.

En el minuto 78′, los dirigidos por Alexandre Guimaraes realizaron una gran jugada cuya característica fue el buen toque de balón desde el primer cuarto de la cancha hasta el último, que terminó con una habilitación de Yesus Cabrera a Michael Rangel para que anotara el segundo tanto por parte de la visita tras el desorden defensivo de Santa Fe.

(SFE 1-2 AME)

El experimentado volante del equipo bogotano, Andrés Pérez, vio la tarjeta roja al minuto 90 +5′, producto de dos tarjetas amarillas.

Podio del partido:

1) Figura de la cancha: Yesus Cabrera: El atacante escarlata cambió el rumbo del partido tras su ingreso con la toma de buenas decisiones en el último cuarto de la cancha, además hizo gol y pasegol en la victoria de su equipo.

2) Rafael Carrascal: El volante de América de Cali fue el culpable del buen funcionamiento del equipo; el balón pasaba por sus pies al momento de atacar y fue el más ordenado al momento de defender.

3) Matías Pisano: El volante argentino fue el más desequilibrante en la primera parte y aportó con sus pases para el triunfo de su equipo.

3 comentarios en “Santa Fe vuelve a perder frente a su hinchada y se mantiene último en la tabla

Deja un comentario

Top