You are here
Home > Columna > COLUMNA| Sin fe a través del túnel

COLUMNA| Sin fe a través del túnel

Por: Carolina Márquez – @MarquezC79

Ante América, Santa Fe sumó una derrota más que lo posiciona en el último lugar de la tabla sin siquiera una luz. Aproximadamente 17.000 hinchas llegaron al Campín con la ilusión de un resultado diferente y la fe de recuperar el camino perdido tras el mando de dos técnicos, pues Harold Rivera le dio un plus al equipo en la parte futbolística, a pesar de la falta de gol, había un orden y una estrategia montada para el juego. A lo largo del trabajo realizado por Rivera se ha notado que el técnico busca jugársela con los de experiencia, como ha sido el caso de Torijano, A. Pérez y Murillo.

Quizá le interese ver la galería del último partido del león en El Campín: GALERÍA| Santa Fe vuelve a ganar en El Campín después de 6 meses

El partido contra el América fue como una especie de retrospección a los partidos anteriores a la llegada de Rivera, ni jugadores ni hinchada se hicieron sentir dentro de la cancha, hubo opciones, pero el timón del partido estuvo a manos de los diablos rojos, a quienes el león no supo entender ni contrarrestar. La actitud cardenal estuvo perdida durante todo el encuentro y, por un error individual que termina en gol, el planteamiento armado para el segundo tiempo quedó destruído.

¿Cómo es posible que un jugador con las características de Juan Daniel Roa cometa este error, dándole la espalda al rival, y busque con displicencia un balón que él mismo perdió? Para la tranquilidad, un poco tardía para el cardenal, el empate llegó por parte de uno de los jugadores con regularidad dentro de la cancha, que más que empujar a un equipo, terminó empujando a los hinchas.

Quizá le interese leer la crónica del partido entre Santa Fe y América: Santa Fe vuelve a perder frente a su hinchada y se mantiene último en la tabla

Un partido erróneo hasta en los cambios, pues a pesar de que el ingreso de Sambueza fue bueno y con creación de juego, lo malo estuvo en no sacar a Balanta, quien no tuvo un buen partido y en las marcas no corría, y sí a Murillo; ni hablar de los otros dos ingresados, ¿estuvieron?. Otro error. La desconcentración, al parecer, fue lo que primó en la cabeza de la mayoría de jugadores, pues con un empate luchado y recién conseguido, Torijano se deja ganar de Rangel, quien es otro de los que se suma a sentenciar a Santa Fe.

Al parecer en Santa Fe son pocos los que entienden esta situación y les afecta y así como a la hinchada cardenal también salen perjudicados, en este caso Andrés Pérez recibió una tarjeta roja, la primera que aplaudo, porque precisamente se dio cuenta que estaban humillando al equipo dentro de la cancha.

Santa Fe en este partido ni siquiera demostró la mejoría futbolística que había ganado. El león está próximo a enfrentar a Rionegro, Medellín y Millonarios. Este barco no toma rumbo y está a punto de hundirse si sigue con esa desconfianza para rematar al arco y con esa falta de actitud, por parte de algunos, para correr y representar el escudo de este club.

Un pensamiento en “COLUMNA| Sin fe a través del túnel

  1. MÍ SANTAFECITO LINDO es una enfermedad de la cual no quiero curarme…

    Me tiene en estado crítico pero MÍ CORAZÓN todavía palpita por MÍ FÉ en MÍ SANTA FÉ

    QUE ESTARÁ PASANDO… QUE ESTARÁN PENSANDO…

    Basta ya de tanta humillación y dejemos atrás la difícil situación que hemos vívido debido a los malos resultados, ya eso es historia.

    Que estará pasando con nuestros jugadores, que estarán pensando, ya ni siquiera ganamos de locales (por no decir con conformismo que ya ni empatamos) y no contentos con eso permitimos que los contrarios se burlen de nuestro equipo y nos refriegan el balón como se les da la gana, nos humillan en nuestra propia casa…

    Como dicen en algunas regiones de nuestro hermoso país COLOMBIA «en veces si y en veces no» (lo digo con mucho respeto)…

    Es cierto que todos los partidos son diferentes, pero siempre la mentalidad debe ser solo una «GANAR, GANAR, GANAR, ENTREGA TOTAL, NUNCA RENDIRSE, TENACIDAD, PUNDONOR, BERRAQUERA, PERSISTENCIA, NUNCA DESFALLECER, HACER RESPETAR NUESTRA CASA – EL FORTÍN»

    Donde quedó esa MENTALIDAD GANADORA?

    Donde quedó LA GARRA DEL GRAN LEÓN ROJO (solo se ve por momentos)…

    Donde está la BERRAQUERA, el TESÒN, los COJONES de nuestros jugadores?

    Donde está el AMOR POR LA CAMISETA?…

    Donde está el AMOR A LA INSTITUCIÓN?

    Donde está el RESPETO A LOS HINCHAS?

    HOY no se vió el pundonor y la entrega que ha caracterizado a muchos de los jugadores que han formado parte de nuestro equipo EL GRAN LEÓN ROJO…

    Basta ya de tanta humillación y dejemos atrás la difícil situación que hemos vívido debido a los malos resultados, ya eso es historia.

    ES HORA DE RECONFORTAR, MEDITAR, REVALUAR, REDIRECCIONAR Y VOLVER A HACER BIEN LAS COSAS…

    VAMOS SANTA FÉ… VOLVAMOS A RUGIR BIEN FUERTE

    VAMOS SANTA FÉ… VOLVAMOS A SER EL EQUIPO GRANDE QUE HEMOS SIDO

    VAMOS SANTA FÉ… VOLVAMOS A OBTENER MUCHOS TRIUNFOS

    VAMOS SANTA FÉ… VOLVAMOS A RUGIR BIEN FUERTE, no importa lo que haya pasado, lo importante es volver a mostrar que somos EL GRAN LEÓN ROJO al que todos le temen…

    VAMOS SANTA FÉ… VOLVAMOS A VER EL EQUIPO GRANDE QUE HEMOS SIDO

    VAMOS SANTA FÉ… Jugando con esa garra, con ese tesón, con esa mentalidad de poderío como se ha hecho en otras ocasiones VOLVAMOS A OBTENER MUCHOS MÁS TRIUNFOS para lograr nuevamente el respeto y ser el terror de todos los demás equipos.

    Ojalá y volvamos a ser el GRAN EQUIPO QUE HEMOS SIDO…

    VAMOS SANTA FÉ… VOLVAMOS A RUGIR BIEN FUERTE

    VAMOS SANTA FÉ… VOLVAMOS A SER EL EQUIPO GRANDE QUE HEMOS SIDO

    VAMOS SANTA FÉ… VOLVAMOS A OBTENER MUCHOS TRIUNFOS

    Esperamos y confiamos en que nuestros jugadores puedan levantar el ánimo, las ganas y la berraquera para volver a obtener muchos triunfos y volver a celebrar como en otras ocasiones.

Deja un comentario

Top