You are here
Home > Columna > COLUMNA| Santa Fe y más de lo mismo

COLUMNA| Santa Fe y más de lo mismo

Por: Sebastián Montañez – @SebasMontGa

Un partido digno de dos de los peores equipos de 2019. Santa Fe sigue sin levantar cabeza y cada vez se acerca más al temible descenso. Ante Rionegro, fue más de lo mismo: un equipo que desperdició las pocas opciones de gol que genera. Un elenco que corre solo un tiempo y se queda sin físico para el segundo. Un equipo que, a pesar de la situación, pareciera que se
conformara con el empate ante un rival que nunca hizo daño, pero que hizo ver el desorden defensivo del león.

Santa Fe y más de lo mismo; los laterales siempre que llegan al último cuarto de la cancha no tiran un buen centro. Pases errados en la mitad del terreno de juego y la falta de sangre al momento de marcar, son unos de los factores de esta crisis tan complicada que vive Santa Fe. Con las novedades en el ingreso de Roger Torres y Fabián Sambueza en la formación titular,
Independiente Santa Fe jugó a lo mismo y tan solo se le vio una leve diferencia positiva cuando Jhon Velásquez y Fabián Sambueza filtraron balones por la mitad de la cancha. Los dirigidos por Harold Rivera cada vez se acercan más al tan esquivo descenso, pero ¿Santa Fe pelearía por no descender en el 2020? O ¿Jugaría en la segunda división del fútbol colombiano en ese año?

Pues hoy, 25 de agosto de 2019, tras la derrota ante Rionegro Águilas, el conjunto ‘cardenal’ quedó a 15 puntos del descenso, sí, a 15 unidades del Atlético Huila que, si se terminaría hoy el finalización, sería el conjunto que pasaría a jugar el Torneo Águila en el 2020. Para muchos esto es alarmante y se presta para meterle presión al equipo, pero las estadísticas son las que avalan que Santa Fe podría jugar la segunda división del FPC en el próximo año.

Tan solo lleva dos puntos en 8 fechas disputadas de la Liga Águila II. Ha sumado 16 unidades de 84 puntos posibles durante todo el 2019, que se resume en tan solo un partido ganado, 20 empates y 14 derrotas, además del poco fútbol mostrado por el cuadro que dirige Harold Rivera, a quien también se le ve presionado e intranquilo con la actual situación del equipo y que ha demostrado incapacidad al momento de realizar cambios que reviertan la situación en los segundos tiempos de los partidos.

Deja un comentario

Top