You are here
Home > Noticias > «De esta salimos juntos» – Santa Fe busca ganarle a Independiente Medellín

«De esta salimos juntos» – Santa Fe busca ganarle a Independiente Medellín

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

Independiente Santa Fe prepara su artillería para disputar la fecha 9 de la Liga Águila 2019-II en su casa, el estadio Nemesio Camacho El Campín. El partido, que se disputará a partir de las 5:00 P.M., será una nueva oportunidad de alzar cabeza en la liga y alejarse del descenso; esta vez frente al Deportivo Independiente Medellín. El día de ayer, en horas de la noche, cientos de hinchas llegaron hasta el hotel de concentración, del plantel cardenal, para hacerse oír y darles una motivación extra a los jugadores y el cuerpo técnico. Entre cánticos y alientos los hinchas le dieron al plantel una bandera blanca en la cual, con letras rojas, estaba escrito “ De Esta Salimos Juntos”. 

Quizá le interese leerSanta Fe y sus peores campañas en Liga: no es la primera vez que hace cuentas

El equipo rojo bogotano llega a esta novena fecha sin ganar un solo partido, ha empatado dos y perdido seis, lo que lo posiciona en la última casilla con tan solo 2 puntos de 24 posibles. El equipo rojo antioqueño se ubica en la posición 13 con 10 puntos. Este será un duelo de necesitados, el Expreso Rojo buscará sumar de a tres unidades para salir de la última casilla, mientras que el DIM, si gana, se acercará al lote de los ocho clasificados. 

Santa Fe tendría su habitual sistema, desde la llegada de Harold Rivera a la dirección técnica, de 4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Maicol Balanta, Fabián Sambueza, John Velásquez; Jefferson Duque. La principal novedad entre los convocados santafereños es Federico Arbeláez, quien presenta una lesión muscular en el isquiotibial derecho. 

El equipo antioqueño formaría con: González; Marulanda, Murillo, Cadavid, Giraldo; Díaz, Arregui; Delgado, Ricaurte, Quiñones; Cano. 

La historia entre estos dos equipos es grande. Se han disputado un total de 213 partidos, lo que deja un saldo de 78 victorias para Santa Fe, 76 triunfos para Medellín y 59 empates. Desde el 200, se han enfrentado 46 veces, en las que Santa Fe logró ganar 22, Medellín 12 y empataron 12. 

El último compromiso en El Campín fue el 27 de marzo del 2018 y lo ganó el capitalino 1-0 con gol de Anderson Plata. 

La terna arbitral, designada para este compromiso, está encabezada por el Juez Central John Hinestroza, como Asistente No.1: John León y Asistente No.2: Mario Tarache. 

Dato del partido: Desde el año 2010 Santa Fe solo ha podido anotarle en una oportunidad más de dos goles al Medellín en El Campín, el partido, disputado el 24 de marzo de 2015, quedó 3-1 a favor del cardenal, los goles los anotaron Wilson Morelo (X2) y Darío Rodríguez en el último minuto. En la visita descontó Vladimir Marín.

Deja un comentario

Top