You are here
Home > Noticias > Santa Fe y Millonarios se juegan la vida en el cuarto clásico capitalino femenino

Santa Fe y Millonarios se juegan la vida en el cuarto clásico capitalino femenino

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

Independiente Santa Fe y Millonarios nunca se habían enfrentado en la Liga Femenina hasta este 2019, siendo ya la cuarta vez que se enfrentan en un año. Hasta el momento, el equipo cardenal ha tenido las de ganar; el historial registra una victoria cardenal y dos empates.

En total se han encajado cinco goles, tres para las leonas (dos de Paola Sánchez y uno de Natalia Torres) y dos de las embajadoras (Lina Gómez y Angie Castañeda). Estos dos equipos se han enfrentado tanto en el estadio Metropolitano de Techo y en el estadio Nemesio Camacho «El Campín», ante las dos hinchadas.

Quizá le interese ver la galería del último clásico capitalino entre leonas y embajadoras: GALERÍA| Entre Leonas y Embajadoras hubo un empate en la ida de cuartos de final

Para el partido de hoy, los dos equipos llegan con todas sus jugadoras habilitadas, pues a Santa Fe regresa Diana Celis, quien se había lesionado en la tercera fecha. El posible once titular de las leonas es: Stefany Castaño; Viverly Erazo, Jessica Romero, Diana Vélez, Vanessa Gómez; María Morales, Gabriela Huertas, Lucero Robayo, Paola Sánchez; Paula Quintero y Natalia Torres. Esta sería la misma nómina que disputó el partido pasado ante Millonarios, con el único cambio de Vanessa Gómez por Lizeth Aroca.

Hoy se espera ver un partido disputado en el último cuarto de cancha, pues la serie viene empatada uno a uno. Las leonas no la tendrán fácil, dado que la línea defensiva de las embajadoras ha sido una gran barrera para las delanteras cardenales, quienes tampoco han logrado encontrarse con el gol como lo conseguían en las dos ediciones pasadas de la Liga Femenina. Sara Páez será la principal muralla para las leonas, mientras que Jessica Romero y Diana Vélez serán el principal obstáculo para las azules.

Quizá le interese leer el especial del mes sobre Monaguillo: BAÚL ROJO| ¿Cómo fue qué un león terminó siendo la mascota de Santa Fe?

Terna arbitral: Vanessa Ceballos, de Magdalena, será la central del partido, sus asistentes serán Marilyn López (1), de Antioquia, y Mónica Moreno (2), de Bogotá. La cuarta árbitro será María Saldaña, de Bogotá.

Dato del partido: Esta es la tercera vez que Independiente Santa Fe femenino disputa los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, logrando superar esta fase en las dos ocasiones pasadas; mientras que Millonarios es, históricamente, el segundo equipo capitalino que logra pasar la fase de grupos.

Deja un comentario

Top