You are here
Home > Crónica > Se acabó el sueño de la segunda estrella

Se acabó el sueño de la segunda estrella

Por: Carolina Márquez – @MarquezC79

Independiente Santa Fe femenino empató el partido de ida, uno a uno, contra su rival de patio, Millonarios. En el estadio Nemesio Camacho El Campín se vivió la primera definición desde el punto blanco entre estas dos escuadras. La tanda de penales quedó 1-3.

Primer tiempo:

El juego de vuelta fue bastante difícil, pues fue el cuarto partido que disputaban entre sí, lo que hacía que ya se conocieran y pudieran mejorar sus falencias haciendo complicar al rival. Un ida y vuelta bastante constante, en donde ninguno de los dos equipos quería romperse y buscaban organización.

Fue hasta el minuto 5′, donde Millonarios golpeó primero y abrió el marcador, gracias a la ex Santa Fe, María Peraza, quien puso el marcador 0-1. Después de esto, las embajadoras fueron más intensas en el terreno de juego, pero las leonas pudieron tomar el control del partido poco a poco.

En el minuto 10′, la ex Equidad, Diana Celis, pudo empatar la serie con un Santa Fe que venía mostrando fútbol. Puso el partido 1-1 y el global, 2-2. Después de esto, el equipo capitalino tuvo varias opciones que no pudieron ser concretadas por las goleadoras del equipo.

Quizá le interese leerSanta Fe y sus peores campañas en Liga: no es la primera vez que hace cuentas

Segundo tiempo: 

Sarria, el DT de las leonas, adelantó las líneas para que Santa Fe pudiera generar más jugadas ofensivas en bloque. Al minuto 49′ se hizo el primer cambio, sale Lucero Robayo y entra la española Blanca Rubio, con el objetivo de crear más opciones de gol. Esto le sirvió para que en el minuto 63′, se marcara el segundo gol, lastimosamente fue anulado por un fuera de lugar.

Después de este acercamiento, el equipo azul hace dos cambios para poder refrescar el ataque. El partido terminó bastante peleado en el medio campo, con opciones para ambos equipos, pero nada concreto. Al minuto 87′, Millonarios toma la decisión de hacer su último cambio, sale la arquera Kimika Forbes por Paula Villarraga.

Luego, al minuto 90′, se daría el segundo cambio de las leonas, saldría la delantera, Natalia Torres y entraría Paula Quintero. El último cambio se daría entre la goleadora del partido, Diana Celis y entraría Angie Rodríguez. Se termina el partido y se van a tanda de penales.

Quizá le interese ver la galería del último clásico capitalino entre leonas y embajadoras: GALERÍA| Entre Leonas y Embajadoras hubo un empate en la ida de cuartos de final

Penales:

Inicia la serie desde el punto penal. Comienza Millonarios con un remate de Pion que pega en el palo y termina en las manos de Karen Murillo. El segundo lanzamiento lo hace Gabriela Huertas al palo derecho de la arquera, que logra atajarlo. Luego va Angie Castañeda por el segundo de las embajadoras y anota. Angie Rodríguez marcaría el segundo para las leonas. Después de esto, Paula Villarraga atajó los penales de Paola Sánches y Paula Quintero, dejando eliminado al primer campeón del fútbol femenino.

Podio del partido:

Oro: Paula Villarraga, la arquera de Millonarios que supo adivinar los tiros de sus rivales.

Plata: Diana Vélez, defensa cardenal que fue el muro en la parte defensiva.

Bronce: Diana Celis, goleadora del partido que anotó su primer tanto con Santa Fe.

 

Deja un comentario

Top