You are here
Home > Noticias > Adiós, Alfonso Cañon Jr.

Adiós, Alfonso Cañon Jr.

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

Este lunes se dio a conocer la triste noticia sobre la muerte de Alfonso Cañón Jr., ex jugador de Independiente Santa Fe, quien tras padecer un accidente cerebrovascular, falleció a sus 50 años, dejando un vació en toda la hinchada del rojo capitalino.

Roberto Alfonso Cañón Alvarado nació el 2 de abril de 1969 en Bogotá e inició su trayectoria deportiva en Maracaneiros y las divisiones menores de Independiente Santa Fe. Debutó en 1987 como profesional con el león a sus 18 años en un partido frente a Deportes Quindío. Tuvo su máximo rendimiento futbolístico como volante de creación en el león, equipo con el que jugó un total de 208 partidos y marcó 48 goles, de los 53 que anotaría a lo largo de toda su trayectoria futbolística, entre 1987 y 1994.

Uno de sus goles más recordados fue en 1990, de tiro libre, en un duelo ante Independiente Medellín, pues esto causó la clasificación de los cardenales a la final del torneo local. El título más importante de su carrera fue la consagración en la Copa Colombia en 1989 con Santa Fe.

Hizo parte de los planteles de Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga, equipo del que se retiraría como profesional en 1997.

El bogotano, hijo del «Maestrico», el ídolo cardenal, dejó huella en el equipo y en sus hinchas, por eso extendemos el mayor sentido pésame a la familia y amigos, dejando en claro, que en Santa Fe Alfonso Cañon Jr siempre tendrá su lugar.

Deja un comentario

Top