You are here
Home > Uncategorized > COLUMNA| Hasta acá nos trajo el río

COLUMNA| Hasta acá nos trajo el río

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

Se jugaron los cuartos de final de la tercera edición de la Liga Águila Femenina, Independiente Santa Fe enfrentaba por el partido de vuelta a Millonarios, encuentro que ya venía con un marcador global de 1-1; en esta oportunidad las leonas querían quedarse con el pase a semifinales, en su cancha y con su gente.

Lo que sería el último partido de las leonas en este año, mostró algo característico de las cardenales, un inicio con un ritmo insaciable, picante y de gran gusto para la afición, quienes vieron dos goles en diez minutos. Leonas y Embajadoras decidieron dar todo de sí en esos primeros minutos, con el mejor fútbol por parte de ambos equipos, sin embargo, lo dejaron ahí, en los primeros minutos del cotejo. De igual manera, el resto del partido se tornó en un verdadero clásico, una batalla en la mitad de la cancha y ataques que eran cortados por las defensoras antes de que pudieran convertirse en peligrosos.

Para nadie es un secreto que las leonas se manejan por unas jugadoras base; Gabriela Huertas, Viverly Erazo, Natalia Torres y Paola Sánchez, quienes son las comandantes del equipo desde sus respectivas posiciones, no obstante, las jugadoras de Millonarios harían un planteamiento bastante adecuado para casi no darle espacio alguna a ninguna de las mencionadas anteriormente.

Quizá le interese leer la crónica del partido entre Santa Fe y América: Santa Fe vuelve a perder frente a su hinchada y se mantiene último en la tabla

Raras decisiones del cuerpo técnico nos dejan con un sin sabor, con que probablemente se pudo haber hecho un poco más por el triunfo. Cabe aclarar que aún siendo bien marcadas por el adversario, las jugadoras del cardenal tuvieron opciones para irse en ventaja y ganar la llave en los 90 minutos, sin embargo, no se puede tapar el sol con un dedo, las leonas no tuvieron su mejor partido y eso hizo crecer mucho más al rival.

Tal vez, está vez, las mujeres nos quedaron debiendo un poco, ya que un equipo como Santa Fe no puede quedarse en cuartos de final, pero es totalmente injusto caerle encima a un equipo de guerreras que han sacado la cara por la institución día y noche, ellas han sido lo mejor de Santa Fe en el pasado reciente y es precisamente por eso que hay que levantarlas, darles las gracias y esperar que el próximo torneo se juegue mejor, pero que sobretodo, se arme un equipo competitivo y bien planteado.

Deja un comentario

Top