You are here
Home > Noticias > La senda victoriosa por la que debe seguir el león ante Once Caldas

La senda victoriosa por la que debe seguir el león ante Once Caldas

Por: Carolina Márquez – @MarquezC79

Este sábado, Independiente Santa Fe disputará la fecha 11 de visitante ante Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales a las 5 de la tarde.

Santa Fe ganó sus dos últimos partidos de la Liga Águila contra Millonarios e Independiente Medellin en su propio campo, por 1-0 y 2-0 respectivamente. El equipo cardenal espera seguir por la senda de la victoria, esta vez contra el blanco blanco de Manizales. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha jugado Santa Fe, ha ganado en 2 de ellos y ha conseguido encajar 4 goles a favor y 10 en contra, con una diferencia de gol de -6.

Quizá le interese leerSanta Fe y sus peores campañas en Liga: no es la primera vez que hace cuentas

Por otro lado, Once Caldas encara un partido con la presión de la prensa y los hinchas tras tener un regular torneo de la mano de Huberth Boderth. En su último partido, durante la fecha de clásicos, perdió su respectivo partido contra Deportivo Pasto por la mínima diferencia. En todo lo que va del torneo, el equipo de la región caldense han ganado tres partidos de los diez disputados. Han logrado encajar 10 tantos a favor y 9 en contra, con gol diferencia de 1.

Los convocados de Harold Rivera vienen siendo los mismos desde que los leones vienen con racha ganadora. Para este encuentro, no será la excepción. La titular más probable será: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Fabián Sambeza, John Velásquez; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

En la historia de la Liga, estos dos equipos se han enfrentado 203 veces. Los cardenales cuentan con 72 victorias, 64 partidos perdidos y con 308 goles. Un total de 67 empates.

Datos del partido: Once Caldas ha conseguido ganar 4 veces a Santa Fe en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en 6 ocasiones. Por otro lado, los 8 partidos restantes finalizaron en empate. Asimismo, los locales llevan un total de 3 partidos seguidos invictos frente a este rival. La última vez que se enfrentaron Once Caldas y Santa Fe en este torneo fue en marzo de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-2 para los locales.

Deja un comentario

Top