You are here
Home > Crónica > No hay dos sin tres, Santa Fe le gana a Once Caldas

No hay dos sin tres, Santa Fe le gana a Once Caldas

Por: Nicolás Morales Bustillo – @moriniNMB

Independiente Santa Fe enfrentó al Once Caldas en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales por la fecha 11 de la Liga Águila 2019-II. El conjunto cardenal buscaba continuar con la positiva racha de victorias, y lo consiguió con un 0-1 luchado, pero disfrutado por la hinchada y el equipo.

Con esta victoria, Santa Fe obtuvo su primer triunfo como visitante en este semestre. El último triunfo de Santa Fe como visitante por liga había sido en su viaje a Neiva en el primer semestre del campeonato local, en esa ocasión los leones vencieron por marcador de 0-3. Este también había sido su único triunfo por liga en el 2019 hasta esta racha que empezó con victorias ante Independiente Medellín y Millonarios.

Primer tiempo:

Los leones salieron decididos a buscar el triunfo desde el arranque, arrastrando el momentum de los últimos partidos. Desde el minuto 3 hubo aproximaciones con disparos de larga distancia que salieron por arriba. El equipo estuvo sólido en la presión alta y recuperación de balón en campo contrario. Sin embargo, el rival logró generar oportunidades de peligro. Pases largos al vacío que requirieron la intervención del arquero y capitán, Leandro Castellanos. En una de estas jugadas se vio medianamente comprometido al quedarse un poco corto en la salida, pero supo solucionar.

El punto negro en la primera mitad fue la lesión temprana del lateral izquierdo, Tomas Maya, forzando un cambio al minuto 16 por el central, Dixon Rentería, moviendo a Nicolás Hernández a jugar por la parte izquierda de la defensa.

Segundo tiempo:

En la segunda mitad se vio un juego más vertical por parte de ambas escuadras. El «blanco blanco» preocupó con llegadas con disparos de media distancia y jugadas a balón parado, principalmente córners, donde, nuevamente, Leandro Castellanos resolvió con solvencia todas las acciones. En una jugada de tiro de esquina al minuto 65, los cardenales recuperaron un balón afuera de su área. Carlos Arboleda inició el contragolpe, dandole la pelota a John Velázquez, quien rápidamente se la entregó a Fabián Sambueza, quien filtró un pase entre líneas exquisito a Maicol Balanta, quien definió de zurda por el medio de las piernas del portero, Gerardo Ortíz, dando la ventaja al cuadro de la capital, grito de gol eufórico en el lado rojo del campo.

En los minutos finales del partido, Santa Fe tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja. Por medio de la misma vía que llevó al gol, John Velázquez y después Jefferson Duque desperdiciaron dos oportunidades mano a mano contra el arquero paraguayo del Once Caldas. Al final, el asedio del cuadro de Manizales fue repelido por Castellanos, quien atajó tiros libres y disparos de media distancia que pudieron llegar a ser el gol del empate. Llegado el minuto 90, se celebró el tercer triunfo al hilo para los leones, que suben a la posición 15 en la tabla con 11 unidades, a 4 puntos de la zona de los 8. Los leones respiran un nuevo aire de victoria que los busca impulsar a seguir con ese resurgir en liga. No hay dos sin tres ¿no hay tres sin cuatro?

Podio

Oro: Leandro Castellanos, fue elegido la figura del encuentro. Resolvió todas las jugadas donde fue exigido, estuvo seguro todo el partido, vuelve a mostrar su mejor nivel.

Plata: Fabian Sambueza, de sus pies nace el fútbol de Santa Fe. Genera oportunidades de gol, da asistencias, es el socio de todos. Su presencia en la cancha es sinónimo de buen futbol

Bronce: Maicol Balanta, el sorpresivo artillero. Dos goles en sus últimos dos partidos, picante en el área rival y un finalizador inteligente, el extremo le ha dado las victorias al león en los dos últimos partidos.

Deja un comentario

Top