You are here
Home > Columna > COLUMNA| Santa Fe sigue en racha y va por la clasificación

COLUMNA| Santa Fe sigue en racha y va por la clasificación

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

Independiente Santa Fe ganó su compromiso válido por la fecha 11 de la Liga Águila al Once Caldas. El León sumó tres puntos vitales que lo meten en la pelea por clasificarse al grupo de los ocho ya que, hasta el momento, solo lo separan tres puntos del octavo lugar. 

El partido, en la ciudad de Manizales, tuvo un desarrollo cortado, con mucha fricción en el sector medio del campo que interrumpió la continuidad del compromiso. El cuadro Cardenal, que fue claramente inferior en la tenencia del balón y en los tiros a portería, de dos disparos que realizó logró meter uno y eso le alcanzó para llevarse la victoria. 

En el primer tiempo, Santa Fe, a pesar de tener más posesión del balón que en el segundo tiempo, no tenía profundidad, las oportunidades no eran claras y el equipo se veía menos protagonista que sus compromisos anteriores, eso sí, recordando que los dos últimos habían sido de local, por lo que el protagonismo era casi que obligatorio. 

En la segunda mitad el equipo capitalino se replegó aun más y le apostó a las transiciones rápidas, creó ocasiones claras que por falta de precisión no terminaron en la red, no obstante, por una de esas transiciones, llegó el gol. 

El análisis parte de dos puntos clave, la táctica que notablemente se afianzó en estos tres últimos partidos, en los cuales Santa Fe logró sacar su arco en cero, por lo que, si bien el Once Caldas llegó con claridad, o la defensa actuó correctamente, o Leandro Castellanos fue héroe. Eso sí sea cual sea la razón, estamos viendo en cada fecha una solidez que poco a poco se convierte en un cerrojo atrás. De igual forma la estrategia, Santa Fe, que pasó de no marcar gol desde el 8 de mayo, en estos últimos cinco compromisos por liga ha hecho cinco goles. 

Santa Fe, a medida que transcurren los partidos y el proceso de Rivera se va afianzando, ha logrado alzar cabeza y, aun después del pésimo arranque de semestre, se volvió a meter en carrera y ahora no solo pelea por alejarse de los últimos lugares de la tabla sino por jugar los cuadrangulares finales. 

Un pensamiento en “COLUMNA| Santa Fe sigue en racha y va por la clasificación

  1. Jhon Velasquez debe trabajar el ultimo pase, siempre quiere resolver al arco; se olvida de Duque que en varias ocasiones esta bien perfilado para definir. no obstante junto a Muñoz de Nacional estamos viendo las revelaciones del torneo, que calidad .

Deja un comentario

Top