You are here
Home > Crónica > La felicidad tiene nombre propio: Santa Fe

La felicidad tiene nombre propio: Santa Fe

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

La fecha 12 le dejó una nueva victoria a Independiente Santa Fe, que jornada tras jornada se ha tomado más confianza de la mano de la hinchada y finalmente se le han dado cuatro victorias en línea, claves para tratar de meterse al grupo de los ocho y hasta poner a soñar a todos los santafereños; claro está que queda mucho camino por recorrer y se necesita seguir en la misma racha ganadora.

El compromiso ante Envigado FC, inició a las 3:15 pm en el Estadio El Campín, donde se registró el acompañamiento de 14.706 hinchas cardenales, quienes a pesar de la dura situación por la que pasó el equipo, jamás dejaron de apoyar al cuadro rojo. Cuando los leones saltaron a la cancha, las tribunas se cubrieron con un manto lleno de escudos de Santa Fe, un regalo con el que miles de hinchas se fueron felices a sus casas.

Primer Tiempo

Entre llovizna y sol se desarrolló el compromiso, donde inicialmente se le veía la intención a Santa Fe, pero no lograba profundizar las jugadas de manera acertada, hasta que apareció el devorador del área, Jefferson Duque, quien deleitó al Campín con un verdadero golazo; el cronómetro marcaba el minuto 23, cuando Maicol Balanta hace un pase milimétrico al área desde la banda derecha, que logra romper con todas las líneas de Envigado, Duque entiende la diagonal a la perfección, toma el balón, hace un pequeño enganche y saca un potente remate cruzado y rastrero que vence por completo al arquero rival, gooooool golazo del rojo.

Y serían tan solo diez minutos de espera para cantar el segundo tanto cardenal, donde Edwin Herrera -única modificación en la titular con respecto a los anteriores compromisos- hace un largo saque de banda a Duque, él de inmediato toca con Daniel Giraldo, quien transporta el balón de mitad de cancha hasta las puertas del área visitante, se la devuelve a la «fiera» y sin pensarlo dos veces define con la pierna izquierda, mandando el balón al fondo de la red, goooool de Santa Fe, gol de Jefferson Duque.

A pocos minutos de finalizarse el primer tiempo, no podía faltar que el arquero de los leones también se luciera, fue así como Leandro Castellanos sacó con las uñas un peligroso balón de Yeison Guzmán, que iba muy bien direccionado a su travesaño derecho.

Quizás le interese leer la columna del último partido del león: http://www.mundocardenal.com/2019/09/16/columna-santa-fe-sigue-en-racha-y-va-por-la-clasificacion/

Segundo Tiempo

Con dos goles a favor, el ritmo del partido para Santa Fe cambió, bajó un poco su nivel de ataque y prefirió llegar al área rival por medio del contragolpe. Y sobre todo porque el tercer y último tanto del partido llegaría al minuto 54 gracias a la definición del canterano John Velásquez, quien tras un pase vertical de Carlos Arboleda, mal rechazado por el rival, logra pasársela a Maicol Balanta de taco, Balanta aprovecha su velocidad, llévandose su marca por delante, centra desde su banda -derecha- el balón, que rebota en un defensa rival y queda perfecto en los pies de John Velásquez quien define sin complicaciones y sella la victoria cardenal, goooool del león.

Al minuto 72 se haría el primer cambio para Santa Fe, quien abandonó el terreno fue Andrés Pérez e ingresó Juan D. Roa. Durante los minutos finales el león se acercó al área rival pero los travesaños no permitieron que el marcador finalizará 5-0. Pues, al minuto 78 ingresó el juvenil Dylan Borrero, por Maicol Balanta, y en menos de un minuto hizo un fuerte remate al arco que pegó en la parte baja del poste derecho del arquero.

Al 83` sale el goleador, Jefferson Duque, entre aplausos y le da la entrada al argentino Federico Anselmo, quien en sus pocos minutos de juego tuvo una opción de gol, de nuevo rechazada por el palo, esta vez el horizontal, tras un brillante centro de Dylan Borrero.

Se añadieron dos minutos más de juego y así finalizó la fecha 12 para Santa Fe, con goleada en El Campín y felicidad absoluta en todos los rostros cardenales.

Quizás le interese ver la galería del clásico capitalino: http://www.mundocardenal.com/2019/09/10/galeria-segunda-victoria-cardenal-en-el-clasico-capitalino/

Podio:

Oro: Sin duda alguna es para Jefferson Duque, no solo por el doblete, sino por todo su entrega en la cancha, desequilibrando y no dando ningún balón por perdido. ¡Excelente actuación de la «fiera»!

Plata: Maicol Balanta se lleva al segundo puesto tras haber hecho dos asistencias y desbordar constantemente peligrosos balones al área.

Bronce: Daniel Giraldo ha venido de menos a más y cada vez aplica mejor su función en el medio campo, tanto ofensiva como defensivamente. Además, hizo una asistencia.

Santa Fe suma 14 unidades y se ubica en la posición número 14, lo importante a tener en cuenta, es que está a tres puntos del octavo equipo, que en este momento es Patriotas, con 17 puntos. El próximo encuentro del equipo capitalino será ante Jaguares en Montería, el sábado 28 de septiembre a las 4:00 pm.

Deja un comentario

Top