You are here
Home > Crónica > Santa Fe ganó ante Jaguares y sigue en carrera por entrar a los ocho

Santa Fe ganó ante Jaguares y sigue en carrera por entrar a los ocho

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

Independiente Santa Fe disputó la fecha 13 de la Liga Águila, en condición de visitante, ante Jaguares. El partido, que se jugó a las 4:00 P.M. en el estadio Jaraguay de Montería, dejó como vencedor al equipo capitalino por un marcador de 0-3, lo que lo deja bien ubicado para el cierre del todos contra todos con 17 puntos en la casilla 11, con las mismas unidades que el octavo lugar. 

PRIMER TIEMPO

El compromiso inició con un dominio de la pelota del equipo local en los primeros minutos, teniendo la posesión del balón, pero sin convertirla en peligro para el arco que defendió Leandro Castellanos. 

Sin embargo, muy pronto llegó el gol de Santa Fe. En el minuto 8 con una sucesión de pases de primera intención y el acierto del juez central, Óscar Gómez, en dar la Ley de la ventaja, llegó la primera anotación del partido. Sambueza jugó la pelota con Duque, quien inmediatamente descargó con John Velásquez, el número 7 realizó un desmarque de ruptura y el volante número 31 le cedió nuevamente la pelota para que, con su pierna derecha, definiera cruzado para poner a Santa Fe arriba en el marcador. ( JAG 0 – 1 SFE ) 

En el minuto 12 el cuadro visitante volvió a acercarse al gol, esta vez Maicol Balanta aprovechó su velocidad y desbordó por un costado, le pasó el esférico a Velásquez que quedó solo frente a la portería, pero el mediocampista no logró impactar con precisión y el balón se marchó por un costado del arco. 

El partido bajó su ritmo en los minutos restantes del primer tiempo, Santa Fe se replegó un poco más y el local intentó ser más protagonista pero sin claridad. 

SEGUNDO TIEMPO

En el minuto 67 Daniel Giraldo filtró un pase en profundidad desde el círculo central,  perfecto para Balanta, y el número 27 aprovechó su velocidad, llegó hasta el área, engañó y enganchó a Leonardo Escorcia, quien se barrió para evitar un supuesto remate, eludió al portero Escobar, y definió con pierna izquierda, golazo del vallecaucano. ( JAG 0 – 2 SFE ) 

Minuto 74; gran jugada del cuadro cardenal, nuevamente a un toque, que empieza en su propio terreno con una recuperación de Edwin Herrera. El lateral izquierdo le pasó la pelota a Salazar, Sebastián jugó con Sambueza quien posteriormente aprovecharía la diagonal, de adentro hacia afuera, de Jefferson Duque quien avanzó con el balón por el costado oriental de la cancha e ingresó al área, esperó hasta que Salazar llegara, después de recorrer aproximadamente 40 metros hasta el área chica, para servirle el balón y que el canterano con la camiseta número 13 definiera a placer y liquidara el partido. ( JAG 0 – 3 SFE ) 

Finalizó el compromiso en Montería con goleada del cuadro cardenal, un partido que Santa Fe aprovechó y de cuatro disparos al arco, logró meter tres, se vio ágil y contundente, su fortaleza fue tener transiciones rápidas en cada gol que desordenaron a Jaguares . 

PODIO DEL PARTIDO

  1. Jefferson Duque: Convirtió el gol que abrió el marcador, fue muy importante con y sin la pelota, asistió a Salazar en el tercer gol y estuvo activo en todo el compromiso. 
  2. Maicol Balanta: Es muy importante en la banda derecha de Santa Fe, sabe explotar su mayor virtud que es la velocidad para generar peligro en la defensa rival y convirtió el segundo gol del partido. 
  3. Leandro Castellanos: El arquero santafereño es una pieza clave en cada partido, está siempre bien ubicado en la portería y es muy difícil para los rivales sorprenderlo, tuvo atajadas cruciales que ayudaron a que Santa Fe mantuviera su arco en cero. Le realizaron 12 disparos a puerta y no cayó su portería en ningún momento. 

Deja un comentario

Top