You are here
Home > Crónica > Bucaramanga, otra víctima de la racha santafereña

Bucaramanga, otra víctima de la racha santafereña

Por: Camila Orjuela – @camilaaorjuela

La fecha 14 de la Liga Águila finalizó con un nuevo triunfo para Independiente Santa Fe y dejó al equipo a un pelo de entrar al grupo de los ocho, tras vencer dos goles a cero al Atlético Bucaramanga, con goles del canterano Edwin Herrera y Maicol Balanta.

El compromiso inició a las 8:00 pm en el Estadio El Campín, donde se vio una buena respuesta de la hinchada cardenal, a pesar de haber sido un juego entre semana. Además, en el momento de la llegada del bus de Santa Fe al estadio, bastantes hinchas recibieron al equipo entre cánticos y fuegos artificiales.

Primer Tiempo

Cuando el reloj marcó las ocho en punto, el central del compromiso, Luis Sánchez, dio la orden de juego, y en tan solo dos minutos el león ya buscaba su primera anotación. La opción de gol, se dio en un tiro de esquina cobrado por el «chino» Sambueza, pero que infortunadamente, Nicolás Hernández no logró cabecear de manera acertada y el balón se fue por encima del travesaño horizontal.

Santa Fe, intentaba llegar de diversas formas al área rival, pero el cuadro «leopardo» salió a defenderse y atacar por medio del contragolpe, los desbordes de Balanta no lograban causar peligro, Dylan Borrero no se veía muy cómodo en su posición y quien estaba creando mayor juego ofensivo era Fabián Sambueza, y tal vez eso fue lo que motivó al héroe de la noche, Herrera, a deleitarnos con su anotación.

Quizá le interese ver la penúltima galería de hinchas cardenales http://www.mundocardenal.com/2019/09/24/galeria-de-hinchas-los-hinchas-hicieron-sentir-el-amorportuescudoleon/

Un mal rechazo de Bucaramanga, terminó en los pies de Daniel Giraldo, quien hizo con un sutil pase a Edwin en mitad de cancha, el canterano arranca con total convicción hacia el arco de los «bucaros» y desde fuera del área se decida a lanzar un remate con pierna izquierda, que termina metiéndose por sector izquierdo del arquero, gooooool del León, gol de Edwin Herrera, que de alegría celebra entre lágrimas y que pone a saltar de felicidad a toda la hinchada. La jugada ocurrió en el minuto 27.

Este fue la mejor manera de abrir el arco y hacer salir a Bucaramanga de su territorio. Sin embargo, fue Santa Fe, quien siguió con la tenencia del balón y creando ataque. Los minutos siguieron corriendo, hasta que el primer tiempo finalizó 1-0 para el «cardenal».

Segundo Tiempo

La parte complementaria del encuentro tuvo más acción y llegadas de ambas escuadras, pero el león terminó dominando al leopardo.

Cuando apenas los hinchas se estaban volviendo a acomodar en sus asientos, llegaría el segundo tanto del rojo capitalino. Al minuto 47, un saque desde la banda izquierda, hizo que el balón terminara en pies de Maicol Balanta, quien no dudo en sacar un remate al arco desde las 5 con 50, venciendo por completo al guardameta Vargas y así cantando la segunda anotación del león, gooool de Maicol. Los tres puntos se sentían cada vez más cerca.

Pasarían tan solo diez minutos para que Santa Fe tuviera otra de las más claras del partido, está vez fue el poste izquierdo de Vargas el que le negó la posibilidad de anotar por primera vez con la piel del león a Fabián Sambueza, tras un remate sobre el borde del área con la diestra.

El devorador, Jefferson Duque también lo intentó un par de veces, en la primera oportunidad le hizo falta fuerza al remate para que el balón terminara al fondo de la red; mientras que, en la segunda opción Duque le gana en velocidad a un defensa del equipo «bucaro» y saca un cañonazo con su pierna derecha que pegó en la parte externa de la malla… muchos la cantaron como gol.

En los últimos minutos de juego, Bucaramanga fue el dominante y alcanzó a hacer pasar sustos al León, pues en el 83`Castellanos hizo una atajada de lujo, después de que Ibargüen se juntara con Asprilla, enganchara y rematara con izquierda, Leandro, envió el balón al tiro de esquina, donde no ocurrió nada.

Y fue así, como Santa Fe ganó su sexto partido consecutivo, sin recibir goles en contra, con 20 puntos y a un gol de diferencia del octavo -el Once Caldas en este momento-.

Quizá le interese ver nuestro especial sobre 50 datos de Santa Fe: https://www.youtube.com/watch?v=U_OdDQ43tMk

Podio:

Oro: Edwin Herrera se lleva el primer lugar, no solo por su golazo, sino por su gran trabajo ofensivo y defensivo a lo largo del partido.

Plata: El segundo lugar es para Maicol Balanta, quien está mostrando su mejor versión en el «rojo», partido a partido. El delantero ya suma cuatro goles.

Bronce: El argentino, Fabián Sambueza cada vez se adapta mejor a la idea de Harold Rivera y se suma muy bien en ataque. ¡Ya llegará el gol, «Chino»!

El próximo partido de Santa Fe, será ante la Equidad en el estadio de Techo, el domingo seis de octubre a las 6:00 pm.

Deja un comentario

Top