You are here
Home > Crónica > Ante Alianza, hubo un punto de fe cardenal

Ante Alianza, hubo un punto de fe cardenal

Por: Carolina Márquez – @MarquezCaroR

El expreso rojo planteó un equipo para tratar de ganar en la mitad del campo, recuperando y controlando para salir. Se le vio con ganas y atacó desde los primeros instantes, pero se fue quedando en la parte física, principal problema por el cual Harold Rivera sufre con sus dirigidos.

Santa Fe jugó sin tres de sus titulares, uno de ellos en el banco (Velásquez) y los otros dos estaban sancionados por amarillas (Balanta y Herrera). Alianza fue ganando terreno y empezó a tener el dominio. A los 37 minutos, Santa Fe falló en el fútbol aéreo, uno de los pecados de este semestre; Jhon Vásquez cabeceó solo y casi sin saltar, para vencer el arco de Leandro Castellanos e irse 1-0 en el marcador.

El cardenal se vio falto de ideas para tratar de igualar antes de que terminara la primera parte, así que para el entretiempo se dispuso que entrara Jhon Velásquez, a quien estaban cuidando, para que se fuera Roa. Así, volvía la velocidad del volante bogotano y la sociedad con el argentino Fabián Sambueza.

Ese esfuerzo tuvo premio para Santa Fe. En el minuto 17, Farid Díaz derribó en el área a Jhon Velásquez. El encargado del cobro del penalti fue Jefferson Duque, quien remató rasante al palo de la mano derecha del portero Jerez, para anotar el 1-1.

La reacción de Alianza Petrolera no se hizo esperar, sabiendo que estaba cediendo puntos de local: adelantó sus líneas y en los pies de Vásquez y Cuadros generó un par de opciones de gol que no pudo concretar, ante la intervención del portero Leandro Castellanos.

Con el ingreso de Estéfano Arango por Juan Mancilla, en el minuto 32 del segundo tiempo, Alianza Petrolera arriesgó un poco más para buscar mayor profundidad.

En los últimos minutos del partido, cada equipo tuvo la opción de llevarse la victoria: en el minuto 46, Castellanos intervino dos veces, y en la siguiente jugada, Duque eligió mal y en vez de rematar al arco, tocó al centro, pero no tuvo apoyo. El punto le sirve más a Santa Fe, que sigue en la pelea.

El equipo de Harold Rivera espera poder ganar en Bogotá ante Deportivo Cali para así estar a tan solo un paso de la gran final.

Deja un comentario

Top