You are here
Home > Noticias > Dairon Mosquera, de regreso a casa

Dairon Mosquera, de regreso a casa

Por: Carolina Márquez – @MarquezCaroR

Después de estar por fuera dos años de Independiente Santa Fe, el chocuano de 27 años vuelve a vestir la camiseta roja y blanco de la capital. El lateral izquierdo dejó su huella en el expreso rojo, de 2014-I a 2017-II, temporadas en las que celebró cuatro títulos en el fútbol profesional colombiano, además de los trofeos de la Copa Sudamericana 2015 y Copa Suruga Bank 2016

Empezó como jugador en 2011 con las categorías menores del Atlético Bucaramanga. Posteriormente jugaría profesionalmente para Cortuluá hasta ser fichado por el Deportivo Independiente Medellín, equipo con el que actuó la temporada 2013 en primera división. Bolillo Gómez fue quien le dio la oportunidad de actuar por primera vez luego de una lesión de Diego Arias. Marcó su primer gol con el DIM en un partido ante Envigado el 21 de agosto de 2013 en la goleada 4 a 0 a favor de su equipo.

Fue en 2014 que Mosquera hizo parte del cuadro cardenal, un refuerzo importante para afrontar la Copa Libertadores. A principio de año no logró conseguir los objetivos junto con el equipo. Gustavo Costas, entrenador en ese entonces de Santa Fe, logró consolidarlo como jugador y alcanzó su primer título con el equipo de Bogotá en 2014-II, la octava estrella.

Estuvo presente en la Super Liga ganada a Atlético Nacional. También en uno de los títulos más importantes en la historia del club cardenal, la Copa Sudamericana. Después de esto, se consagró campeón en Japón. Con un total de 4 títulos, en 2017-I se fue a jugar a Pachuca.

En la liga mexicana sufrió un infortunio en su primer partido, se lesionó y no pudo tener mucha continuidad con el club. Solamente disputó 5 partidos. Después de esto, pasó a jugar a Paraguay, el 6 de julio de 2018 firmó contrato con Olimpia, donde estuvo seis meses.

Regresó a Colombia y fue Independiente Medellín quien lo volvió a acoger. Se volvió a consolidar como titular y logró un título de la mano de Aldo Bobadilla, la Copa Colombia.

Dairon Mosquera vuelve al primer campeón del fútbol profesional colombiano como refuerzo para el 2020-I. Pedido de Harold Rivera, espera poder aportar lo necesario para lograr los objetivos del club.

Deja un comentario

Top