You are here
Home > Columna > COLUMNA|Club Independiente “Sambueza”

COLUMNA|Club Independiente “Sambueza”

Por: Nicolás Cadena Salamanca – @Ncadena98

Segundo enfrentamiento del año para el “expreso rojo», que de expreso no tuvo nada, lastimosamente tenemos que llamar las cosas por su nombre y no es nada descabellado decir que Santa Fe demostró que aún sigue en pretemporada y que es un equipo que todavía está en el proceso de encajar todas las nuevas piezas en su estrategia. Fue la primera derrota del 2020, pero lo triste es que fue una derrota merecida.

Errores infantiles y de escuela fueron la constante en los leones que tuvieron acción hoy, mucha mala entrega en los hombres cardenales, razón por la cual el león fue superado, porque no puede ser posible que Carlos Arboleda tenga un compañero a menos de dos metros y el balón termine en un contrario, es más inaceptable que Diego Valdés con todo el arco a sus anchas no pueda conectar de manera correcta el balón y la termine pifiando y botando afuera, pero lo más impresionante es que el señor Patricio Cucchi tenga un claro mano a mano y pise el balón, desaprovechando no solo la oportunidad de gol sino que también casi lesionando a su colega.

Hubo muy poco para destacar en el conjunto cardenal, pero lo que sí es claro y evidente es que Fabián Sambueza es el jugador más desequilibrante del equipo, cuando la pelota pasa por el “chino” no solo la hinchada se para, sino que hasta sus mismos compañeros llegan más a zona de ataque y los que ya están hacen diagonales para poder ser opción de pase, el volante argentino no solo le da al león esa calidad y visión en la parte de arriba, sino que también es solidario y llega a zona defensiva para cumplir la labor, así como también poco a poco se va llenando de confianza para ser esa experiencia de mitad de cancha para arriba que tanto se necesita en algunos momentos.

John Velasquez no tuvo su mejor partido, pero para nadie es un secreto que él junto con Fabián Sambueza son los jugadores que se echan el equipo al hombro y solucionan partidos, sin embargo, hoy el diez tuvo más labores de sacrificio, recuperó muchos balones que lastimosamente los delanteros no supieron aprovechar. Puede ser un poco prematuro nombrarlo, pero en estos dos partidos Kelvin Osorio a dejado una imagen prometedora, siendo el puente entre los volantes defensivos y el ataque, es un guerrero, todoterreno, tiene buena media distancia y se complementa muy bien con sus compañeros.

Es verdad que estamos en plena pretemporada, que los equipos apenas se están formando y soltando, pero cuando se tiene un buen o mal juego, hay que decirlo. Lo que Santa Fe debe hacer es seguir dándole continuidad a esa idea de juego que nos llevo a tener esa racha increíble del semestre pasado, puede que no haya sido el mejor partido del león, pero sin lugar a duda, la materia prima está, el talento se ve, es cuestión de que Harold Rivera sepa utilizarlo.

Deja un comentario

Top