You are here
Home > Crónica > Primer clásico del año, primera derrota para el equipo de Rivera

Primer clásico del año, primera derrota para el equipo de Rivera

Por Hugo Caro – @Faisanizate

A pesar de ser un partido de pretemporada, El Campín se vistió de gala para recibir a sus dos habituales equipos. Con la localía de Millonarios, 25.363 asistentes de ambas hinchadas acudieron al Coloso de la 57 para vivir el primer clásico de 2020.

Primer tiempo

La tensión del juego fue emergiendo con el transcurrir de los minutos, siendo el equipo local el primero en llegar a puerta con el balón por medio de Ayron del Valle, quien sobre los veinte minutos de juego lanzó un primer remate que fue controlado fácilmente por el capitán cardenal, Leandro Castellanos en el arco norte del Campín.

Sobre los 30 minutos, el argentino Matías Ballini sufrió molestias en su pierna derecha, por lo que recibió atención médica y alcanzó a calentar Dixon Rentería. Ballini regresó al terreno de juego sin problemas.

Faltando diez minutos para el cierre del compromiso la jugada más clara de gol hasta entonces llegó de mano de Velásquez y Sambueza, que desembocó en un remate desviado por el golero rival el cual quedó en pies de Diego Valdés, quien erró en el remate y desaprovechó la oportunidad.

La reacción de Millonarios fue letal. A los 36 minutos el delantero Hansel Zapata fusiló a Castellanos para poner el 1-0 a favor de los locales.

Jhon Velásquez remató un rebote dado por el golero Fariñez que primero impactó el rostro del juez Carlos Ortega para desviarse y terminar en el fondo del arco azul. La jugada fue invalidada a los 39 minutos de juego. 

A pesar de que Santa Fe parecía más, Millonarios ya había pegado el primer golpe y casi de inmediato vino el segundo. Desde la defensa Juan Pablo Vargas ubicó a el delantero Ortiz con un pase profundo que dejó mano a mano al número 27 del equipo local con Castellanos, quien no pudo hacer mucho ante la velocidad del delantero. 2 a 0 para Millonarios a los 44 minutos de juego.

En el tiempo añadido vendría un bálsamo para los dirigidos por Harold Rivera, pues un tiro de esquina concedido por Wilker Fariñez, terminó en una segunda jugada, que dejó a Fainer Torijano venciendo por encima la defensa local para descontar el marcador en el Campín y poner las cosas 2 a 1 al cierre del primer tiempo.

Segundo tiempo

Con la incursión de Dixon Rentería por el canterano Alexander Porras, el dibujo del profesor Rivera posiciona a Carlos Mario Arboleda por el sector derecho y a Rentería por izquierda, ambos como laterales; así arrancaba la segunda parte del compromiso.

Diez minutos después del arranque y con un inicio un poco cortado, Kelvin Osorio y Matías Ballini dieron su lugar para el ingreso de Mauricio Gómez y Andrés Pérez respectivamente.

Para los 58 minutos de juego, la asociación de los atacantes azules dio como resultado la incursión por el sector izquierdo del autor del primer gol, Hansel Zapata, quien a pesar de entrar sin marca, envió el balón al parqueadero sur del estadio el Campín.

Tres minutos después y con un equipo local punzante, el veterano Andrés Perez derribó a David Silva en el área, acción considerada por el juez Ortega como falta penalti, que sobre los 61 minutos de partido el delantero Ayron del Valle transformaría en el 3 a 1 a favor de Millonarios.

Para el minuto 71 se presentó el ingreso de Patricio Cucchi por Diego Valdés.

David Silva encontró mal parado al golero Castellanos al minuto 75 y de media distancia pudo aumentar la cuenta para Millonarios, pero para fortuna cardenal, el balón se estrelló en el horizontal del arco sur del Campín.

La última modificación en Santa Fe se dio con el ingreso de José Hugo Palacios en lugar de Daniel Giraldo en el minuto 83 del compromiso, mientras que la última oportunidad de gol cardenal fue gracias a un pase filtrado del Chino Sambueza para Cucchi, quien al no hacer buen control del esférico, termina chocando con el golero Fariñez.

Podio

Oro: A pesar del bajo rendimiento global de Santa Fe, Fabián Sambueza fue el hombre de las ideas desde el primer remate al arco de Fariñez hasta el último pase gol a Cucchi.

Plata: Diego Valdés. Una ocasión mal lograda en el inicio del partido, varios fuera de lugar y un gol inválido después de una falta sobre Fariñez fueron lo más incipiente en ataque por parte de Santa Fe en los pies de Valdés.

Bronce: Fainer Torijano, el hombre del gol. A pesar de que se siente la ausencia de Nicolás Hernández junto a Torijano, la cuota de experiencia del defensor siempre es importante

Deja un comentario

Top