You are here
Home > Noticias > El león, ante Envigado, vuelve a casa con garra y corazón

El león, ante Envigado, vuelve a casa con garra y corazón

Por: Paola Cruz Muñoz – @pcruz_1201

El equipo cardenal se prepara para disputar la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I frente a Envigado Fútbol Club, partido que se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a las 6:05 P.M. Tras los resultados de la primera fecha, Santa Fe quiere hacer respetar la localía, salir a buscar los 3 puntos y lograr la victoria cardenal. Por otro lado, el equipo naranja se llevó la victoria en su anterior compromiso ante Boyacá Chicó. 

Quizá le interese leer: Ante Once Caldas, primer debut del león en la liga BetPlay 2020

Independiente Santa Fe presenta las siguientes novedades: Yohandry Orozco (convocado), Nicolás Hernández y Andrés Pérez (no fueron convocados), Fabián Sambueza, Fainer Torijano y Matías Ballini (amonestados en la primera fecha). Edwin Herrera (preolímpico sub-23 en la Selección Colombia), Leandro Castellanos (fue escogido por la Dimayor como el arquero de la fecha 1). Luis Manuel Seijas (retoma entrenamiento con el plantel, continúa en recuperación por la lesión de rodilla aproximadamente hasta marzo, el cuerpo técnico presenta incertidumbre de decisión para ser inscrito).

En el primer juego del semestre, Santa Fe quedó ubicado en el puesto 13 con un punto luego del empate en el Palogrande. En promedio tuvo un 52% de posesión, 7 tiros al arco excluyendo los bloqueados y 15 faltas cometidas. 

Quizá le interese ver: Pretemporada cardenal en el Torneo ESPN

En el último encuentro con el equipo naranja, los cardenales fueron locales, se enfrentaron el 22 de septiembre de 2019 por la jornada 12, tuvieron el 57% de posesión a lo largo de los 90 minutos. Doblete de Jefferson Duque, ambos en el primer tiempo del partido y en el minuto 55, Jhon Velásquez anotó para quedarse así con la victoria, finalizó con un marcador de 3-0. 

Rivera probablemente usaría el sistema de 4-2-3-1, formando así: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera; Daniel Giraldo y Matías Ballini; Fabián Sambueza, John Velásquez y Mauricio Gómez; Diego Valdés. 

La posible formación de Envigado en dirección del profesor José Arastey sería: Wilmar Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton; George Saunders y Jairo Palomino; Jean Rivera, Yeison Guzmán y Jorge Aguirre; Jhon Durán.  

La terna arbitral estará compuesta por el juez central: Never Manjarres Lara (Córdoba), asistente No.1: Cristian De La Cruz (Nariño) y asistente No.2: Yinfar Bulla (Meta). 

Dato del partido: En los últimos siete compromisos contra Envigado Fútbol Club, el equipo capitalino anotó un total de 14 goles y empató sólo en una fecha. Oficiando como local han sido 37 partidos jugados, el expreso rojo ha ganado en 17 oportunidades, 14 han sido empate y 6 partidos perdidos.  

Deja un comentario

Top