You are here
Home > Crónica > De más a menos, Santa Fe aún no ruge

De más a menos, Santa Fe aún no ruge

Por: J. Andrés Ojeda – @JiovannyOjeda

El rojo capitalino recibió en el estadio ‘El Campín’ al visitante proveniente de Antioquia, Envigado, por la fecha 2 de la Liga BetPlay. Ante 7.097 espectadores que estuvieron en el estadio, el equipo saltó a la cancha luciendo su nuevo uniforme rojo para este año 2020, cautivando a sus seguidores.

Primer tiempo

El león inició el partido rugiendo, gracias a una recuperación de balón al minuto 1 por parte del delantero Cucchi, quien le deja un remate de media distancia al jugador Sambueza para sorprender al portero Londoño. Envigado intentó desprenderse y buscar espacios entre la sólida defensa del equipo local, pero gracias a la participación de los laterales Mosquera y Arboleda no encontró más alternativa que realizar pases casi erróneos a lo profundo.

Pasados los primeros 15 minutos y con una posesión del 41%, los cardenales empiezaron a ocasionar más opciones de gol, entre ellas un remate mordido por parte del nuevo #10 de Santa Fe, Jhon Velázquez.
Se ocasionó un tiro de esquina para los locales y tras un centro de Sambueza, quien puso con gran técnica la esférica en la cabeza del defensa Palacios, el defensa marcó el primer gol del partido que llevaría al cardenal adelante en el marcador.

Quizá le interese ver: GALERÍA DE HINCHAS| Los leones presentes en el duelo ante Millonarios

La ‘Naranja Mecánica’ del pie de Guzmán, al minuto 23, intentó silenciar el estadio con un remate de media distancia que se acercó al pórtico de Leandro, sin concretar el gol. Menos de diez minutos pasaron para que el león se volviera a acercar al arco rival con una estupenda jugada creada por un ‘taco’ de Giraldo que llega a los pies del delantero Cucchi, qiuen de primera se la devuelve para que la baje con el pecho y realice un pase al área chica para buscar a Gómez, quien no pudo terminar la jugada de gol gracias a una buena intersección de Galeano, defensa central de Envigado.

Minuto 31 y Cucchi destaca con un certero cabezazo que es atajado por el arquero Londoño, quien sobresalió en el partido. A punto de terminar el primer tiempo, el rojo capitalino se quería ir con un gol más al camerino, el juego se crea por la banda izquierda comandada por Gómez, quien realizó un gran centro al área, pero ni Velázquez ni Cucchi lograron cazar.

Segundo tiempo

Pisan nuevamente el terreno de juego los equipos con la misma titular con la que iniciaron el compromiso.

En el primer minuto del segundo tiempo se dio la primera amarilla del compromiso para Saunders, jugador de Envigado; gracias a esta falta llegó la primera ocasión de gol para Santa Fe creada por D. Mosquera quien hizo un centro rastrero buscando a Ballini a quien el remate le salió desviado. El local se quería hacer respetar y buscó nuevamente la anotación con un tiro de Sambueza directo al arco que hizo sudar nuevamente a Londoño.

Los cardenales manejaban bien la segunda mitad del encuentro hasta que, al minuto 52,  se realizó una falta innecesaria cerca del arco de Castellanos,  creando un tiro libre para Envigado. La pelota quieta era una oportunidad que no se podía desaprovechar y así fue, el centrocampista Jairo Palomino se paró frente al balón, realizó un extraordinario cobro y clavó la esférica al fondo de la red.

Quizá le interese leer sobre la pretemporada: Primera parada del expreso rojo

Santa Fe reaccionó al minuto 54 con un tiro de media distancia de Giraldo, pero nuevamente intervino el portero de ‘La Cantera de Héroes’. Minuto 63, primer cambio del león, Yohandry Orozco (#7) ingresa por Mauricio Gómez (#11). Santa Fe necesitaba organizarse más, armar juego y buscar a su delantero Cucchi, función encargada a “La Perla” Orozco.

Faltando 20 minutos para el final del compromiso, Rivera decide refrescar el ataque y mandar al campo a Kelvin Osorio y ‘El Loco’ Valdés, arriesgándose a todo por el todo, dejando en ocasiones expuesta su defensa. Minuto 80, Envigado decidió refugiarse en su área y quedarse con el punto de visitante, causando aún más intensidad por parte de los jugadores de Santa Fe que buscaban cualquier espacio, pelotazo al área, etc., pero todos fueron rechazados por su rival.

El árbitro central Never Manjarres adicionó 5 minutos más y lo único que se ocasionó fue un fuera de lugar por parte de Arboleda. Terminó el compromiso y los cardenales se ven frustrados y desanimados, la única cura es ir a buscar los 3 puntos de visitante ante Águilas Doradas el lunes a las 8:05 p.m. por la fecha 3.

Podio:

Oro: Una de las nuevas incorporaciones, Jeison Palacios, por el buen manejo defensivo que demostró en el juego, a pesar de ser uno de los más jóvenes demostró madurez para esta posición y, además, fue el jugador que realizó el gol que al final del encuentro significaría un punto valioso.

Plata: Santiago Londoño, guardameta de Envigado, fue una de las causas por las cuales el equipo capitalino no logro quedarse con los 3 puntos, excelentes intervenciones al transcurrir del partido.

Bronce: Daniel Giraldo, se ha ganado la titularidad en el medio campo gracias a su físico, entusiasmo, potencia de tiro y gran cualidad para armar juego, fue uno de los mejores creadores de jugadas durante el encuentro.

Deja una respuesta

Top