You are here
Home > Columna > COLUMNA| Santa Fe y su constante falta de definición

COLUMNA| Santa Fe y su constante falta de definición

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Segunda fecha de la liga BetPlay y segundo empate de Independiente Santa Fe, que lo deja ubicado en la posición doce de la tabla. En el estadio Nemesio Camacho El Campín frente a Envigado, quedó más que claro que el equipo cardenal tiene que mejorar en la definición de las jugadas de ataque. El rojo de la capital por ahora se ve sin ideas claras de juego en la parte ofensiva, logra lo complicado, que es llegar al arco contrario, pero no lo importante, que es marcar el gol.

El León llegó varias veces al arco del equipo rival, tuvo varias opciones para poner el marcador por dos goles de diferencia y conseguir una victoria cómodamente, pero no tuvo la contundencia de terminar las jugadas, caso parecido al que se pudo ver en el partido pasado frente al Once Caldas en Manizales, pues los jugadores no se logran entender todavía entre ellos para definir, y resultado de esto es que se han perdido 4 puntos de 6 posibles. Hay que recalcar que aunque se demostró el dominio de juego de Santa Fe por encima de Envigado, por que el equipo naranja no tenía cómo desacomodar la defensa del ‘expreso rojo’, se cometieron errores y faltas infantiles que no se puede seguir cometiendo cerca del área, por que estas ocasionan, como el jueves, el gol del rival.

El profesor Harold Rivera, debe empezar desde ya a trabajar más a fondo en el ataque si quiere estar entre los cuatro clasificados del torneo, puesto que después vendrán partidos más difíciles en los que no se tendrán las mismas oportunidades. Esta situación no es nueva, lamentablemente se viene presentando desde hace bastante tiempo y es que Santa Fe desde Wilson Mórelo, no ha encontrado hasta el momento, un goleador neto que termine cada jugada en gol y nos regale los 3 puntos. Es momento de dejar de depender de las jugadas quietas y de los cabezazos de los defensas, y empezar aprovechar de mejor manera los grandes jugadores como Yohandry Orozco, Kelvin Osorio, Fabian Sambueza y Jhon Velasquez que son excelentes creadores de jugadas de gol.

Aún así esperemos que Diego Valdés, Patricio Cucchi y los demás jugadores logren enchufarse y entenderse mejor. Para así aprovechar cada jugada que se ocasione, no perder más puntos, ubicarnos lo más pronto en los primeros puestos y darle a la hinchada, la victoria que tanto anhela.

Deja un comentario

Top