You are here
Home > Noticias > Paso a paso, hoy ante Águilas Doradas, hasta la final

Paso a paso, hoy ante Águilas Doradas, hasta la final

Por: J. Andrés Ojeda – @JiovannyOjeda

En el inicio de la Liga Betplay se vivirá el segundo partido de visitante para el primer campeón de Colombia contra Águilas Doradas por la fecha 3 en el estadio Alberto Grisales este lunes 3 de febrero a las 6:00 p.m. Independiente Santa Fe buscará su primera victoria en esta temporada, pero más que eso sería una cura anímica para los jugadores que dan todo en la cancha cada partido sin conseguir resultados y temen que vuelva a pasar esa situación tan desastrosa del campeonato de apertura 2019.

El equipo del oriente es un rival que en muchas ocasiones ha puesto a sufrir a Santa Fe, la última de ellas fue también en condición de local el día 25 de agosto por la Liga Águila 2019-2, en una de las peores épocas para el expreso rojo, y quedó corroborado ese mismo en ese mismo encuentro justo cuanto iba a terminar el compromiso y Leandro Castellanos convirtió un autogol que le dio la victoria al equipo local.

Quizá le interese leer: Sin conocer aún la victoria, Santa Fe suma ptro empate ante Águilas Doradas

Estos dos equipos se han visto las caras en 24 ocasiones desde el año 2011 cuando Águilas Doradas aún era conocido como “Itagüí Ditaires”. En estos encuentros Santa Fe se ha quedado con la victoria en 11 de ellos, 7 en condición de local, Águilas con 5 victorias y tan solo 1 en condición de visitante, el resto de encuentros se han tornado en empate.

Ninguno de los dos equipos se encuentra bien ubicado en la tabla de posiciones, aunque solo una mínima diferencia de puntos es la que los separa, Águilas Doradas con 3 puntos, ubicado en la octava posición y Santa Fe, con 2 puntos, en la casilla 14, se espera que sigan aumentando sus puntajes, en especial para el caso del equipo joven de Antioquia que todavía sigue en peligro de llegar a la segunda categoría del fútbol colombiano.

Quizá le interese leer: COLUMNA| Confianza, construcción y trabajo duro, el camino al título

Como novedades santafereñas vemos de nuevo entre los convocados al jugador Andrés Pérez, quien vuelve después de haber cumplido su sanción, pero esto trae como consecuencia que la nueva incorporación, Matías Ballini, salga de la lista de convocados.  También la continuidad de Yohandry ‘La Perla’ Orozco en la convocatoria por parte del profesor Harold Rivera, lo que llena al hincha de expectativa e ilusión para que siga sumando minutos y con ello contribuya al buen fútbol que es necesario en estos momentos para Santa Fe.

En las novedades de Águilas Doradas se ve la falta de un hombre importante para el equipo en los convocados que jugaran contra Santa Fe, Aldo Leao Ramírez, quien en el último partido contra Independiente Medellín tuvo que ser substituido después de una lesión a tan solo 6 minutos de haber empezado la segunda mitad, esto trajo como consecuencia no ser tenido en cuenta en la lista de convocados del director técnico, Francesco Stifano, y quedarse en recuperación.  

Posibles alineaciones:

Santa Fe: L.Catellanos; C.Arboleda, F.Torijano, J.Palacios, D.Mosquera; A.Pérez, J.Velázquez, F.Sambueza, D.Giraldo, M.Gómez; D.Valdés.

Águilas Doradas: C.Bejarano; M.Puerta, O.Hernández, J.Quiñones, C.Ramírez; J.Mosquera, M.Restrepo, F.Feltscher, J.Otalvaro, A.Rentería; A.Uribe.

La terna arbitral para este compromiso estará conformada por: el juez central: Keiner Jiménez, asistente 1: Diego Flechas y asistente 2: Mario Tarache.

Dato del partido: Las mayores goleadas del rojo capitalino a Águilas Doradas fueron en condición de visitante, 3-0 en la jornada 13 del torneo de clausura del año 2018 con doblete Carmelo Valencia y una anotación del extranjero Diego Guastavino y 4-0 en la fecha 16 del torneo de finalización del año 2016 con anotaciones de Jonatan Gómez, Humberto Botello y doblete de Anderson Plata.

Deja un comentario

Top