You are here
Home > Crónica > Santa Fe regresó de Rionegro con las manos vacías

Santa Fe regresó de Rionegro con las manos vacías

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

El cuadro capitalino disputó el juego válido por la fecha tres de la Liga Betplay Dimayor, en el estadio Alberto Grisales contra Rionegro Águilas. El partido, que dio inicio a las 6:00 P.M., dejó como vencedor al local 1-0. 

Independiente Santa Fe aún no conoce la victoria en este certamen y apenas suma dos puntos producto de dos empates y una derrota ocupando la casilla 16. 

Primer tiempo

Los primeros minutos de juego Santa Fe logró adueñarse de la pelota y acercarse al arco de Bejarano, los jugadores salieron a la cancha con el objetivo de sumar de a tres y conseguir el gol lo más rápido posible. 

En el minuto 13, Fabian Sambueza recibió un pase en el borde del área, se perfiló y, con su pierna derecha, sacó un remate fuerte que sobrepasó al portero Bejarano. Sin embargo, el tiro se estrelló en el horizontal negándole así la ventaja al cardenal. 

Los minutos posteriores fueron de trámite, ningún equipo se mostraba claro de cara al arco rival y el gol no llegaba. En el minuto 38 hubo un tiro de esquina para Santa Fe tirado desde el costado oriental, el balón logró ser desviado por Valdés y el rebote le quedó a Palacios. El defensor remató incómodo a la carrera y mandó el esférico por encima del horizontal. 

Segundo tiempo

El equipo albirrojo, que en la segunda mitad atacaba de norte a sur, inició muy activo. En el primer minuto llegó nuevamente con peligro al arco local, un remate de Dixon Rentería de cabeza, que por muy poco entra a la portería, pero que nuevamente fue rechazado por el travesaño, impidieron a Santa Fe irse arriba en el resultado. 

El visitante intentó e intentó, pero le faltó la puntada final, al minuto 69 nuevamente llegó, esta vez por el costado occidental. Orozco se escapó por la lateral y logró tirar un centro a la pierna derecha de Diego Valdés. El delantero de 29 años se exigió para rematar el balón y, casi que cayéndose, sacó un tiro fuerte que nuevamente impactó en el palo. Se salvó otra vez Rionegro. 

A falta de 10 minutos para terminar el partido, Orozco intentó un pase horizontal en la mitad de la cancha que interceptó el jugador Otálvaro, jóven de 22 años, quien se acercó al área, y pisando casi la media luna, remató fuerte al palo izquierdo de Castellanos que no pudo detener el balón. (RIO 1 – 0 SFE) 

Finalizó el compromiso y Santa Fe cayó por la mínima diferencia ante el equipo antioqueño. El próximo partido que disputará el capitalino será este sábado ante Junior F.C. a partir de las 8:15 P.M. en El Campín. 

Podio del partido:

Oro: Carlos Henao, el ex defensor cardenal tuvo un buen rendimiento en el compromiso, mantuvo siempre el orden y fue aplicado en marca. 

Plata: Carlos Bejarano, el arquero de Rionegro estuvo seguro cada vez que lo exigieron y logró mantener su portería en cero. 

Bronce: Diego Valdés, el delantero de Santa Fe, si bien aún no está fino con el gol, creó oportunidades claras en el partido y cuando actuó de pivot logró abrir espacios en la defensa rival. 

Un pensamiento en “Santa Fe regresó de Rionegro con las manos vacías

Deja un comentario

Top