You are here
Home > Equipo Femenino > Stefany ‘La Flaca’ Castaño partió a Chile, para blindar el arco de Colo Colo en este 2020

Stefany ‘La Flaca’ Castaño partió a Chile, para blindar el arco de Colo Colo en este 2020

Por: Camila Orjuela – @CamilaOrjuelaa

Stefany ‘La Flaca’ Castaño partirá a Chile, para blindar el arco de Colo Colo en este 2020. La portera bogotana de 26 años llega al club de la capital chilena, Santiago, como uno de los mejores y más fuertes refuerzos.

A lo largo de su carrera, Stefany,  ha pasado por cinco equipos y su gran ventaja es que ya ha jugado fuera del país, pues su trayectoria inició en el Elpides Karditsas, de Grecia, después partió a Houston Aces. A sus 23 años regresó al mismo club griego. En el 2018, llegó a Patriotas, donde solo estuvo durante medio año, para posteriormente darle paso al Málaga, de España.

Además, es importante recordar el brillante paso de la arquera por la Selección Colombia, donde suma una medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima de 2019.

La historia de ‘La Flaca’ en el león se remonta a la pasada temporada, donde jugó tres partidos y en cada uno de ellos le brindó a Santa Fe seguridad bajo los tres postes.

Mundo Cardenal, habló con Stefany Castaño sobre lo que fue su paso en el rojo capitalino y sus expectivas en el fútbol chileno, esto fue lo que nos contó la guardameta.

Mundo Cardenal: Stefany, ¿cuál es la mejor experiencia que se lleva de Santa Fe?

Stefany: Me llevo los mejores recuerdos, los mejores momentos con Santa Fe, siempre quise jugar con ellos y se me dio la oportunidad de hacerlo y realmente que me voy muy contenta de haber sido parte de este hermoso club, amo la hinchada que tenemos porque es única, porque siempre recibí el apoyo de ellos y de la institución como profesionales que son. Fue un placer muy grande para mi, defender ese escudo que como lo dije en algún momento significa mucho para mi y vale oro.

Mundo Cardenal: ¿Qué es lo que más va a extrañar de jugar con la piel del león?

Stefany: Bueno, todo la verdad, la hinchada, el club, mis compañeras.

Mundo Cardenal: ¿Volvería a jugar con Santa Fe?

Stefany: Si se puede en un futuro claro que sí… encantada de regresar a casa.

Mundo Cardenal: Stefany, usted es la primera colombiana en la Liga Chilena, ¿cómo se siente al respecto? ¿Qué retos tiene y cuál cree qué es el más grande?

Stefany: Pues la verdad muy contenta de dar este gran paso a este gran club como lo es el Colo Colo y con todo su reconocimiento. Bueno la expectativa siempre es grande y más aún cuando sé que el club está apoyando 100% el fútbol femenino. Retos, metas y objetivos, son bastante claros, como llevar a este equipo a lo más alto de nuevo,  ganarme la titular y paso a paso llegar a ese objetivo que es ser campeonas de Chile, obtener el cupo a la Libertadores y bueno por qué no ganarla, pero todo esto es paso a paso, así que vamos viendo todo en el camino.

Mundo Cardenal: Para finalizar, Stefany ¿Qué hace diferente a la hinchada de Santa Fe?

Stefany: Bueno todo el apoyo que siempre le brindan al equipo sin importar cómo estén las cosas, ellos siempre están incondicionalmente. Y bueno que esa misma hinchada hace parte del corazón de las leonas.

De parte de Mundo Cardenal, le deseamos a Stefany muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida. ¡Abrazo cardenal, leona!

2 comentarios en “Stefany ‘La Flaca’ Castaño partió a Chile, para blindar el arco de Colo Colo en este 2020

Deja un comentario

Top