You are here
Home > Columna > COLUMNA|La Confianza y los tres ases

COLUMNA|La Confianza y los tres ases

Por Hugo Caro – @Faisanizate

Por fin llegó el triunfo. El fútbol y la vida son temas de ensayo y error, de prueba y fracaso. Pese a que no está recién llegado, Harold Rivera está iniciando un nuevo proceso con Santa Fe y eso se nota. Ya sin piezas claves como Balanta y Duque, el protagonismo y la efectividad se retrasaron una línea. Contrario a lo que se pensaría, quienes están tomando ese protagonismo y literalmente tomando la batuta del equipo ya estaban en el equipo, exceptuando un tercer mosquetero recién llegado. Ellos son los tres ases de Harold Rivera.

La sociedad que están conformando Velásquez, Sambueza y el recién llegado Yohandry Orozco pinta muy bien, en especial por el juego tan completo que ofrecen. Y no, no es que Yohandry haya llegado a tomar el puesto de Maicol Balanta. El hecho de contar con ese extremo de menos ha hecho que Orozco llegue a ser cómplice de los dos volantes que desde antes venían sacando la cara por el equipo.

Lo más importante de esto es que da alegría verlos jugar. Los roles claros de Sambueza y el canterano jugando por los costados e intercambiando posiciones entre sí dan un equilibrio importante, sumado a Orozco que sabe moverse por todo el mediocampo sin estorbarse con los dos primeros. No es la primera vez que juegan los tres, pero ya están tomando lo más importante y lo que da un parte de tranquilidad: confianza.

La misma confianza que dio el regreso de Andrés Perez es la misma que los tres ases están dando más adelante. Progresivamente y un poco tarde respecto a lo que la hinchada espera, parece que ya el equipo se está tomando la confianza. Comenzando por los destacados y expandiendo al resto del plantel. Cuán importante es que jugadores como Dairon Mosquera y Diego Valdés ante la falta de alternativas se tomen confianza como lo demostraron ante Junior. Uno que desde que salió por primera vez de Santa Fe no volvió a tener ese brillo en su juego y el otro que más que por lo que se le ha visto, es lo que se le necesita para el rendimiento del equipo.

Quizá le interese recordar esta galería de las leonas: GALERÍA| Las leonas sellan su clasificación ante Fortaleza

 La expectativa

Pese a que frente a Junior parece que se encontró el once ideal que va a implementar el profe Rivera, me causa cierta ansiedad ver el rendimiento de Edwin Herrera en la Selección Sub-23 de Arturo Reyes. ¿Qué papel va a tener Herrera en Santa Fe 2020? Con la Sub-23 viene jugando de lateral derecho contrario a lo que viene jugando en Bogotá, pero aquí lo contemplamos y necesitamos para compartir puesto con Dairon Mosquera. La decisión está en manos de Harold Rivera.

Deja una respuesta

Top