You are here
Home > Crónica > Con un 3-1, Santa Fe gana su primer partido de la Liga BetPlay 2020

Con un 3-1, Santa Fe gana su primer partido de la Liga BetPlay 2020

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

Los cardenales lograron su primera victoria del año, pues no sumaban de a tres desde el 17 de noviembre de 2019 ante Alianza Petrolera tras ganarle también en ‘El Campín’ en los cuadrangulares del segundo semestre. En esta cuarta fecha de la Liga BetPlay 2020-I, los leones se enfrentaron a Junior de Barranquilla.

Santa Fe salió al terreno de juego con su uniforme tradicional, camiseta roja, pantaloneta y medias blancas.

Primer tiempo

El juez central,  John Ospina, dio el pitazo inicial a las 8:15 P.M. y a los cuatro minutos los cardenales sorprendieron al equipo visitante y tras una jugada del pie de Daniel Giraldo empezaron a generar peligro, John Velásquez recibió la pelota y la filtró en el área para que Fabián Sambueza en un toque rematara al arco. ¡GOL! El león se hizo sentir en casa y abrió el marcador en ‘El Campín’ (SFE 1 – 0 JUN).

Los siguientes minutos del partido se tornaron en un juego más lento, en el que ambos equipos buscaban armar sus jugadas, cortaron mucho en el medio campo y el ataque de las dos escuadras no lograba concretarse. En el minuto 20 los cardenales vieron la primera tarjeta amarilla, la segunda del partido, cuando Diego Valdés fue amonestado. Desde el minuto 26 los albirojos buscaron generar peligro desde la media distancia; el primero en buscar el arco rival fue John Velásquez.

Quizá le interese ver: los 60 de la previa de este partido con los datos previos al duelo entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

En el 29′ del partido, Fabián Sambueza fue amonestado. John Velásquez, Yohandry Orozco y Daniel Giraldo siguieron rematando desde fuera del área, con disparos potentes que terminaron elevándose sobre el horizontal. La más clara de las llegadas fue en el minuto 38 con Velásquez, quien en una jugada individual, por la zona derecha, buscó el palo del arco rival, pero el balón fue mandado al tiro de esquina por Viera. La historia se repitió en el 41′ cuando Sambueza quedó en un uno a uno ante el arquero de Junior, pero el balón salió desviado.

Al cumplir los 45 reglamentarios, el juez central decidió revisar el VAR y determinó que hubo penal a favor de Santa Fe tras una falta dentro del área a Fabián Sambueza. Diego Valdés fue quien decidió acomodar el balón y cobrar. ¡GOL! Los hinchas cardenales celebraron el segundo del león (SFE 2 – 0 JUN).

Segundo tiempo

En los primeros minutos del segundo tiempo los equipos buscaban armarse en el medio campo y hallar la oportunidad de atacar al rival. En el 52′ Valdés buscó el tercero tras un pase dentro del área por parte de Orozco, pero Viera se quedó con el balón en las manos. En el minuto 55 el cardenal vio la tercera tarjeta amarilla para el equipo, Carlos Arboleda fue amonestado.

En el 61′ el tiburón los buscó, en una jugada de ataque en la que Miguel Borja que se fue elevada por el ángulo. En el minuto 66 Fabián Sambueza cobró un tiro de esquina que Diego Valdés logró conectar de cabeza y pudo dirigir en diagonal el balón para sorprender a Viera y dejarlo quieto. ¡GOL! (SFE 3 – 0 JUN).

A los 72′ llegó el descuento del rival en un gol de Carmelo Valencia, quien remató a todo el ángulo derecho y logró encajar el balón; quien a los 3 minutos siguientes buscó repetir la misma jugada y encajar el segundo, pero esta vez la pelota se elevó. Nuevamente al 88′ el tiburón busco ampliar el marcador, Valencia remató un balón que chocó en Fainer Torijano y que Castellanos logró atajar. A pesar de que en los últimos 15 el rival atacó de peligro a Santa Fe, los cardenales se llevaron la victoria.

Quizá le interese leer el artículo: Stefany ‘La Flaca’ Castaño partió a Chile, para blindar el arco de Colo Colo en este 2020

Tras esta victoria y de manera provisional, a la espera de los demás resultados de la fecha, Independiente Santa Fe quedó ubicado en la décima casilla con cinco puntos y diferencia de gol de +1, a cuatro del primero que es Deportivo Pasto con nueve unidades.

Podio:

Oro: Diego Valdés, el delantero cardenal aseguró la ventaja cardenal y marcó un doblete (sexto en su carrera) que permitió que los leones sumara su primera victoria. Supo llegar al arco rival y tuvo la claridad que buscaba el equipo.

Plata: Fabián ‘El Chino’ Sambueza, ha sido el jugador más constante y con mayor rendimiento del equipo, es fundamental en la creación de juego y en ataque de peligro por parte del cardenal. Hizo el gol que abrió el marcador y puso en ventaja al cardenal.

Bronce: Andrés Pérez, ha demostrado su importancia y necesidad en el medio campo del ‘expreso rojo’, pues ha sido clave para cortar los ataques del rival y poner a favor la pelota para los leones.

Deja un comentario

Top