You are here
Home > Noticias > Fin de la pañoleta voladora: Paola Sánchez se despide de las ‘Leonas’

Fin de la pañoleta voladora: Paola Sánchez se despide de las ‘Leonas’

Por Hugo Caro – @Faisanizate

En 2017 ante la creación de la Liga Femenina en nuestro país, en cabeza de César Pastrana y con el refuerzo de una escuela de fútbol en Bogotá se propusieron la formación de un plantel competitivo y capaz de igualar al plantel masculino, el primer campeón.

A ese primer plantel que manejado por Germán Morales llegó una base de jugadoras juveniles reforzadas por mujeres de un bagaje importante en el extranjero y en Selección Colombia. ¿Qué las unía? El sueño de la profesionalización en Colombia.

Leicy Santos y Lady Andrade venían de jugar los Olímpicos con Colombia, Liana Salazar se convirtió en capitana viniendo de jugar en Estados Unidos, mientras que la protagonista de este post venía de jugar en España y llegó para marcar una época en Santa Fe. Ella es Paola Sánchez.

Sánchez tiene experiencia desde hace más de 10 años y hace parte de una generación que traía las banderas que alzaron mujeres desde los tiempos de Myriam Guerrero, la primera capitana de la Selección Colombia. Y de cierta forma, ellas lograron plantar esa bandera. Sandra Sepulveda, Catalina Usme, la misma Paola; ellas tuvieron que quedarse en el fútbol amateur o salir a buscar camino a fuera hasta que por fin se dio. Llegó nuestra Liga profesional

https://www.instagram.com/p/B8bz0meJ8cV/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

De esa primera liga a hoy han pasado tres años. Las Leonas son primeras para la eternidad y de ese plantel muchas han partido a hacer su camino, aquí y en el extranjero. Hoy el turno es de Paola, quien después de tres años con la número 8 en la espalda, se despide del plantel para buscar nuevos rumbos. Su paso por las ‘leonas’ deja un título, 37 partidos jugados y goles de estampa para recordarla, especialmente aquel del primer clásico capitalino.

Gracias leona, buen viento y buena mar.

Deja una respuesta

Top