You are here
Home > Crónica > Santa Fe consigue su segunda victoria en Tunja ante Patriotas en la historia

Santa Fe consigue su segunda victoria en Tunja ante Patriotas en la historia

Por: Mateo Correa – matcovel

El domingo se sentía diferente, las alarmas de los hinchas cardenales sonaron desde muy temprano y el júbilo cardenal se iba juntando mientras cada uno de ellos iba llenando los carros rumbo a Tunja. Por la carretera una marea rojo se tomó las vías, banderas, cánticos, gritos y sobretodo mucho aliento, todos estaban con el anhelo de volver a sumar tres puntos y la alegría de lo que significa ver a Santa Fe de visitante.

A los pocos minutos antes de iniciar el juego, las calles de la capital de Boyacá estaban llenas de color rojo, la gran cantidad de hinchas de Independiente Santa Fe que viajaron a ver su equipo amado fue bastante amplia, la hora, el día, el equipo todo era perfecto y luego de acceder a las tres tribunas del estadio La Independencia, el juez central Jorge Tabares dio inicio a lo que sería el partido por la fecha quinta de la Liga Betplay.

Los primeros minutos fueron los habituales de transición cuando se juega de visitante, detenerse a pensar e interpretar las intenciones con las que salía el equipo rival; en los 15 minutos iniciales el balón fue del equipo boyacense, pero sin inquietar el arco cardenal; solo jugadas ajenas sin peligro alguno mientras se calentaban los motores del ‘Expreso Rojo’. Y así fue, al minuto 20, nuestro 10 cardenal John Velásquez, aprovechaba un rebote luego de un tiro de esquina, con gran técnica para bajar el balón y sacar un remate con el empeine del pie derecho que se desvió por la parte posterior del arco de Patriotas, muy cerca era la primer llegada del equipo rojo.

Así avisaba el león, que poco a poco comenzaba a tener más el balón aunque con un juego de transición y compartido con Patriotas. Minuto 25 y llega la habitual amarilla para Andrés Pérez y 5 minutos después era Santa Fe quien se salvaba luego de una aproximación casi contundente del equipo de Tunja. Sin embargo, al minuto 31 del primer tiempo la historia cambiaría, luego de una sujeción en el área a Diego Valdés, el árbitro marcaría penal bajo el reclamo de los jugadores de Patriotas. El mismo afectado fue el encargado de cobrarlo quien en dos tiempos consigue marcar y asegurar la ventaja de Santa Fe en el partido, llegando a su gol número 3 con la camiseta cardenal. En los últimos minutos Patriotas buscaba proponer más juego sin el resultado esperado, y así finalizaría la primera etapa.

En el arranque del segundo tiempo, la postal fue realizada por la Guardia, quienes como en los viejos tiempos recibieron a los jugadores con extintores llenos de humo rojo y blanco presagiando la fiesta del equipo cardenal. Desde muy temprano las ilusiones de Patriotas se empezaron a desvanecer, luego que a Santiago Roa –hermano de Juan Daniel– recibiera el cartón rojo por un golpe en el rostro a Valdés. Con 10 jugadores el equipo de Tunja debía remontar un marcador adverso y lo obligaba a descuidar su esquema defensivo tal como aprovechó Valdés, al minuto 60, que por muy cerca pasa el balón de cabeza por arriba del arco.

10 minutos después sería Kelvin Osorio, el ex Patriotas, quien marcaría el segundo gol para Santa Fe, luego de un potente remate al palo cruzado y rastrero del arquero del equipo rival. Cabe destacar que fue uno de los cambios del DT Harold Rivera para el segundo tiempo, sumándose Cucchi y Gómez. Finalmente, 3 minutos dio de adición el juez central y el largo viaje por tierra a Tunja valió la pena, con un buen juego del equipo cardenal, una victoria, tres puntos para la casa y de inmediato la cabeza pensando en América el próximo rival de Santa Fe en El Campín.

Deja un comentario

Top