You are here
Home > Columna > COLUMNA| En proceso de crecimiento, así va Santa Fe

COLUMNA| En proceso de crecimiento, así va Santa Fe

Por: Camila Orjuela – @CamilaOrjuelaa

El Santa Fe 2020-l de Harold Rivera ya empezó la marcha por el camino correcto. Después de no conseguir la victoria en las tres primeras fechas
-una de ellas como local-, el ‘león’ ha venido creciendo desde su enfrentamiento ante el Junior de Barranquilla, donde se vio una nómina más consolidada y adaptada a los nuevos jugadores, al igual que en el último partido contra Patriotas, en Tunja; un dato importante a recordar, es que Santa Fe nunca había vencido a este rival en su casa por la Liga nacional.

El Santa Fe de estos dos últimos compromisos ha ganado por una simple razón: porque hace goles, suena obvio, pero al equipo cardenal en muchas ocasiones se le dificulta mandar el balón al fondo de la red, siendo un problema netamente de definición, pues opciones de gol sí se crean. El duelo ante Patriotas finalizó 0-2, sin embargo, el equipo rojo de la capital tuvo para ampliar el marcador por lo menos a un 0-4. 

Después de que el equipo ‘albirojo’ logró equilibrar el partido, opacó el trabajo hecho por el local, quien tenía el balón, pero no le hacía daño. Solo hizo falta que Sambueza y Velásquez unieran su talento para poner en apuros el territorio del cuadro boyacense. La ofensiva de Independiente Santa Fe otra vez está siendo fuerte, saliendo ordenadamente desde el campo propio y buscando desbordar por medio de Yohandry Orozco, Sambueza o los laterales que en esta oportunidad fueron Mosquera y Herrera. 

También vale la pena resaltar el rendimiento físico del ‘león’, está jugando los 90 minutos con intensidad e inteligencia, donde Daniel Giraldo y Andrés Pérez son ejes centrales de este trabajo, dando orden tanto en defensa como en ataque.

Al parecer la idea de juego de Harold Rivera ya pasó del tablero a la realidad y eso es lo que espera toda hinchada cardenal que siga ocurriendo en los próximos y complicados partidos que se le vienen al equipo, el primero de ellos ante el América de Cali.

Santa Fe demostró el semestre pasado que puede llegar muy lejos y que puede derrotar a cualquier equipo de la Liga, con la confianza y seguridad que produce ganar, sumado a la unión grupal; eso sí, siempre manteniendo los pies sobre la tierra.

Deja un comentario

Top