You are here
Home > Noticias > El primero contra el último: duelo de campeones en El Campín

El primero contra el último: duelo de campeones en El Campín

Por: Hugo Caro – @Faisanizate

La Liga BetPlay Dimayor sigue su curso y el fútbol vuelve a traer espectáculo al ‘Coloso de la 57’. América visita a Independiente Santa Fe este viernes 21 de febrero a las 8:15 p.m.

Ambos equipos vienen de ganar 2-0. Uno en condición de local (América) y el otro de visita (Santa Fe). América derrotó dos por cero a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero mientras que Santa Fe consiguió su primera victoria en liga en la historia visitando a Patriotas de Boyacá.

Las novedades pasan por las ausencias. Santa Fe tiene la baja de Jhon Velásquez, quien no está disponible para el cotejo, mientras que en el equipo vallecaucano no viajaron Juan David Pérez, Adrián Ramos y Jorge Carrascal (quien se encuentra suspendido).

Quizá le interese ver la una galería de hinchas:  GALERÍA|Pretemporada cardenal en el Torneo ESPN

A pesar de haberse enfrentado por el Torneo ESPN, el último duelo oficial de estos dos equipos fue el 29 de noviembre del año inmediatamente anterior, cuando América clasificó a la final del fútbol profesional colombiano ganando el grupo B después de ganar 2-0 a Santa Fe en Cali.

La última victoria de Santa Fe en El Campín contra América, fue la ida de esos cuadrangulares, con goles de Fainer Torijano y Maicol Balanta para que el marcador quedara 2-1 (penal de Michael Rangel).

Posibles formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Carlos Arboleda; Daniel Giraldo, Andrés Perez; Fabián Sambueza, Yohandry Orozco, Edwin Herrera; Diego Valdés.

América: Eder Chaux; Edwin Velasco, Juan Segovia, Marlon Torres, Christian Arrieta; Carlos Sierra, Luis Paz, Felipe Jaramillo; Duván Vergara, Michael Rangel, Matías Pisano.

Terna arbitral:

Juez central: Oscar Gómez – Antioquia
Asistente 1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente 2: Javier Zemanate – Huila
Cuarto Arbitro: Geovanny Padilla – Bogota

El dato: Desde su regreso de la B, solo cinco encuentros han dejado un ganador en enfrentamientos Santa Fe – América. Tres para Santa Fe y dos para América

Deja un comentario

Top