You are here
Home > Baúl Rojo > Dinámica| Feliz Cumpleaños, León

Dinámica| Feliz Cumpleaños, León

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

Para hallar el primer recuerdo cardenal, nos remontamos al 15 de agosto de 1948 cuando Independiente Santa Fe enfrentaba al Deportes Caldas en el estadio Palogrande de Manizales por la primera fecha del primer campeonato oficial de la Primera División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, el partido terminó con un marcador de uno por uno, con un gol en propia puerta de Rodolfo Sarria, para beneficio del rojo capitalino, y el empate local fue por cuenta de Jaime Cardona. Santa Fe lo pudo ganar, pero ‘el gallego’ Lires López erró un penal.

Así formo el primer Independiente Santa Fe del campeonato local: Julio ‘Chonto’ Gaviria en la portería; Alberto Guardiola y Luis Eduardo Contreras como defensores; Antonio Julio De la Hoz, Luis Jesús Fiscó, Lorenzo Delli en el medio; Gabriel Pineda, Roberto Gámez, Jesús María Lires López, Hermenegildo Germán Antón y Rafael Humberto Prieto en el ataque. El entrenador ‘cardenal’ era Carlos Carillo Nalda.

Este fue el primer recuerdo cardenal ¡cuéntanos cual fue el tuyo! Recuerda etiquetar a @mundo_cardenal, estaremos publicando los mejores recuerdos en nuestras redes.

2 comentarios en “Dinámica| Feliz Cumpleaños, León

Deja un comentario

Top