You are here
Home > Equipo Femenino > Gabriela Huertas, trabaja, progresa y triunfa

Gabriela Huertas, trabaja, progresa y triunfa

Por: Jiovanny Andrés Ojeda – @JiovannyOjeda

«Nosotras siempre nos hemos destacado porque corremos hasta el último segundo, estamos trabajando para ser campeonas y brindarles un nuevo título, una alegría más» – Gabriela Huertas, jugadora de Independiente Santa Fe.

Ana Gabriela Huertas Linares, nació el 17 de junio de 1991 en Moniquirá, Boyacá. Inició su carrera futbolística en Future Soccer en el año 2016 y para 2017 fue contratada por uno de los clubes más grandes, Santa Fe, con quien quedó campeona del torneo femenino de ese año.

La mediocampista de 28 años, llega, en buena forma, con el propósito de conseguir el título del torneo femenino de la Liga Betplay 2020. Después de representar a la Selección Colombia, por la Copa América Femenina en 2018, y de haberle dado ya la primera estrella a Independiente Santa Fe, quiere seguir sumando triunfos en su carrera futbolística.  

Mundo Cardenal: Las Leonas se han destacado desde que se instauró oficialmente en 2017 la liga femenina en Colombia, ¿por qué cree que esto se ha dado?

Gabriela Huertas: Por las jugadoras que siempre ha tenido el club, el hecho de que Independiente Santa Fe es un club conocido a nivel nacional e incluso a nivel internacional, eso también llama mucho la atención y obviamente también hemos dado buenos resultados, el buen juego, eso ha sido atractivo para la hinchada, para el fútbol femenino, a raíz de esas cosas es que se ha destacado.

Quizá le interese leer: FÚTBOL BASE| Juan Diego Rivera: entrega y esfuerzos del canterano

Mundo Cardenal: ¿Qué expectativas tiene usted para lo que será este nuevo reto en 2020?

Gabriela Huertas: Mis expectativas siempre son las más altas, son ser campeonas, clasificar nuevamente a Copa Libertadores y traernos la copa, esas siempre van a ser mis expectativas.

Mundo Cardenal: ¿Qué cambios ha traído para el equipo la llegada del profesor Diego Perdomo?

Gabriela Huertas: Ha sido un cambio grande, pero siempre los cambios pienso que son para bien. Hay muchas jugadoras nuevas, hasta ahora nos estamos conociendo, hay que tomar los cambios con mucho profesionalismo.

El profesor es una persona muy visionaria y muy ambiciosa, entonces es necesario trabajar de la mano con él para ganar, que es lo mas importante.

Mundo Cardenal: ¿Se siente bien en la posición en la que ha jugado normalmente con Santa Fe o le gustaría que el nuevo director técnico intentará nuevas tácticas?

Gabriela Huertas: Obviamente él va a intentar nuevas tácticas, seguramente nos va a posicionar en lugares diferentes, pero uno siempre tiene que estar abierto a todo, dispuesto a todo.

A mí me gusta donde juego, siento que he desempeñado un buen papel ahí, pero si me necesitan usar en alguna otra posición yo daré la talla, con muchas ganas y con mucho gusto lo haré.

Quizá le interese leer: Las leonas se refuerzan para un brillante 2020

Mundo Cardenal: ¿Cuál cree que será uno de los rivales más difíciles de enfrentar en el grupo en el que se encuentra Independiente Santa Fe?

Gabriela Huertas: Yo creo que todos los rivales son duros, siempre que juegan contra Santa Fe dan lo mejor y siento que nosotras somos un rival a ganar, entonces no podemos menospreciar a nadie, todos los equipos son duros, independientemente de cómo jueguen o quién juegue, los partidos se ganan en los 90 minutos y haciendo goles, por eso todos los equipos van a salir a muerte contra nosotras y nosotras igual. 

Mundo Cardenal: ¿Cómo ha sido su relación con las nuevas incorporaciones del plantel profesional?

Gabriela Huertas: Hasta ahora nos estamos conociendo en lo personal y en lo futbolístico también, pero poco a poco nos vamos acoplando y creo que vamos por buen camino.

En lo personal me llevo muy bien con todas, todavía no tengo tanta confianza, pero en la cancha se forja la verdadera relación.

Mundo Cardenal: ¿Qué significa el equipo cardenal para usted?

Gabriela Huertas: Le tengo un sentimiento muy especial a Santa Fe, fui campeona con él por primera vez, lo llevo en el corazón, el equipo creyó en mí, volví a estar en una Selección Colombia por lo hecho en Santa Fe, entonces lo llevo muy dentro de mi corazón, es un sentimiento único el que tengo por el club cardenal.

Mundo Cardenal: ¿Cuál es su mayor sueño con el rojo capitalino?

Gabriela Huertas: Ganar la Copa Libertadores

Mundo Cardenal: ¿Qué significó para usted quedar campeona en la primera edición de Liga Femenina Colombiana?

Gabriela Huertas: Tanto para mí como para todas fue algo muy especial, ser las primeras campeonas de la liga femenina, así como lo habían hecho los hombres, eso fue algo que marcó historia, pero en este momento el sueño que yo tengo es ser campeona de la Copa Libertadores.

Mundo Cardenal: ¿Qué piensa del acompañamiento que la hinchada de Independiente Santa Fe le ha propinado a las leonas y qué les diría para que sigan presentes en esta nueva etapa?

Gabriela Huertas: Lo único que tengo para la hinchada cardenal son agradecimientos, ellos siempre han estado ahí, me escriben, incluso por la calle se han dirigido a mí, entonces son varios sentimientos positivos que tengo hacia ellos y agradecimiento.

Esperamos nos sigan acompañando, nosotras siempre nos hemos destacado porque corremos hasta el último segundo, estamos trabajando para ser campeonas y brindarles un nuevo título, una alegría más.

Deja un comentario

Top