You are here
Home > Crónica > ‘En tablas’ quedó el clásico capitalino #300 por liga

‘En tablas’ quedó el clásico capitalino #300 por liga

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

Independiente Santa Fe igualó 0-0 su primer clásico oficial del 2020 frente a Millonarios en El Campín. Se vivió un partido más luchado que jugado, cortado por la cantidad de faltas de ambos equipos y con escasas emociones en las áreas que se pueden contar con los dedos de una mano. 

Primer tiempo

Independiente Santa Fe tuvo solo una ocasión clara en el partido y fue en el minuto 3′. Diego Valdés presionó a Breiner Paz y le arrebató el balón, se escapó solo hacia la portería de Faríñez, pero definió muy suave y, en el rebote que dio el venezolano, la defensa ‘embajadora’ reaccionó y mandó el esférico al tiro de esquina. 

Quizá le interese leer: Dinámica| Feliz cumpleaños, león

Hasta el minuto 31′ llegó una nueva ocasión de gol, esta vez para el equipo local. Un tiro libre cobrado desde el costado occidental, el balón le quedó al central Juan Pablo Vargas quien definió apresuradamente, con la pierna izquierda, y cae cerca de las manos de Leandro Castellanos, el arquero reaccionó bien y evitó el primer tanto de Millonarios. 

Al final del primer tiempo, en el minuto 45′, David Silva se escapó solo después de un buen pase filtrado a la espalda de los defensas centrales de Santa Fe, el volante de 33 años definió con pierna izquierda al rostro de Leandro Castellanos, un disparo certero que terminó por afectar al capitán ‘cardenal’. El primer tiempo finalizó sin más incidencias. 

Quizá le interese leer: Santa Fe hizo respetar su casa y se quedó con el clásico de rojos

Segundo tiempo

En el minuto 58′ nuevamente apareció Silva con una opción clara para Millonarios. El ex Deportes Tolima, cabeceó un gran centro de Perlaza a la esquina inferior derecha de Castellanos. Nuevamente, el guardián de la portería ‘cardenal’ reaccionó perfectamente y evitó el gol. 

La última oportunidad del compromiso sería para el equipo ‘albiazul’ al minuto 72′. Juan Pablo Vargas, quien ya había tenido una ocasión clara en el primer tiempo, llegó a cabecear un centro desde el costado oriental, pero pasó cerca del horizontal del arco. 

Finalizó el compromiso en El Campín, un encuentro trabado en la mitad de la cancha y con muy pocas opciones de gol, sobre todo para Independiente Santa Fe. 

Se puede analizar el compromiso con base en los dos jugadores que más tocaron la pelota con éxito para cada equipo; Breiner Paz (Millonarios): 47 pases completos, Juan Pablo Vargas (Millonarios): 40 pases completos, Jeisson Palacios (Santa Fe): 35 pases completos y Fainer Torijano (Santa Fe): 29 pases completos.

La mayoría de los pases realizados, tanto por Millonarios como por Santa Fe, los hicieron los defensores centrales, lo que confirma el pobre juego ofensivo, de ambas escuadras, que se vio durante los 90′ minutos. 

Podio del partido

  1. Leandro Castellanos: El arquero de Independiente Santa Fe tapó todas las pelotas que le tiraron. En el primer tiempo tuvo dos buenas salvadas, tanto a Vargas como a Silva, y en el segundo tiempo sacó una clara nuevamente de Silva. 
  2. David Macalister Silva: El jugador más influyente en el ataque de Millonarios, tuvo dos ocasiones claras de gol. 
  3. Juan Pereira: El volante de primera línea de Millonarios fue importante al dar el primer toque de salida, además, controló bien los ataques de Santa Fe. 

Un pensamiento en “‘En tablas’ quedó el clásico capitalino #300 por liga

Deja una respuesta

Top