You are here
Home > Equipo Masculino > Alexander Porras: Futuro Cardenal

Alexander Porras: Futuro Cardenal

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Alexander Porras, un joven de 20 años nacido en San Gil, Santander, el 27 de agosto de 1999, es un jugador que ha hecho parte de las divisiones menores de Santa Fe por siete años y que en este momento se encuentra en la categoría Sub-20. En lo que se le ha visto en el juego, apunta a ser una promesa por la banda derecha para el equipo ‘albirojo’. 


Con el equipo profesional ya realizó su debut el año pasado frente a Deportivo Pasto y ha venido jugando partidos a lo largo del tiempo en la Liga y la Copa Colombia, también en el Torneo ESPN, además, ha disputado grandes torneos como lo es la Blue Star FIFA Youth Cup que se realizó en Suiza y el torneo de las Américas.

Mundo Cardenal: ¿Cuál fue su motivación para comenzar a jugar fútbol? ¿Qué edad tenía cuando comenzó? 

Alexander: Comencé a los 4 años, la motivación y el gusto comenzó cuando de niño me llevaban a jugar fútbol con mi hermano, también el mirar muchos partidos influyó.

Mundo Cardenal: ¿Cómo se define como futbolista? ¿Cuáles son sus características y habilidades?

Alexander: Soy lateral derecho, me considero que tengo buena técnica, que paso muy bien al ataque, voy bien al cabezazo, soy rápido, centro bien y soy ordenado.

Mundo Cardenal: ¿Su debut el año pasado fue como lo soñó? ¿Cómo fue esa experiencia contra el Deportivo Pasto?

Alexander: Sí, gracias a Dios con el profesor Camps fue algo lindo, no me lo esperaba, pero venía trabajando muy duro, fue un partido que hicimos méritos para ganarlo, pero lastimosamente sacamos el empate. Todos los compañeros me respaldaron, me apoyaron mucho y me dieron mucha confianza. 

Quizá le interese leer: FÚTBOL BASE| Juan Diego Rivera: Entrega y esfuerzos del canterano.

Mundo Cardenal: ¿Cuál de los partidos que ha disputado es el que más recuerda? ¿Por qué?

Alexander: El partido que jugué contra Cúcuta porque es el mejor partido que he jugado, me sentí muy cómodo, muy seguro, con mucha confianza, tiré varios centres de gol.

Mundo Cardenal: ¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

Alexander: Por ahora consolidarme en el equipo y conseguir la titularidad, sé que no es fácil pero venimos trabajando para eso, más adelante buscar un equipo en Latinoamérica o en Europa.

Mundo Cardenal: ¿Con qué jugador se identifica? ¿Por qué? 

Alexander: Dani Alves, me gusta mucho y tengo varias cosas como los centros, la facilidad para pasar al ataque y el asociarme bastante.

Mundo Cardenal: ¿Qué ha sido lo más difícil de jugar fútbol?

Alexander: Dejar a mi familia a un lado, llegué a Bogotá hace 7 años, vine con un sueño y gracias a Dios estoy en este proceso.

Mundo Cardenal: ¿Cómo ha sido su experiencia en las divisiones menores de Santa Fe? 

Alexander: Una experiencia buena, pasé por la mayoría de las categorías, he compartido con profesores que me han enseñado mucho los cuales algunos han sido ídolos de la institución, tuvimos varias experiencias bonitas, fuimos a Suiza a jugar la Blue Star FIFA Youth Cup, también el torneo de las Américas y más torneos de Colombia.

Quizá le interese leer: FÚTBOL BASE| Camilo Charria, un devorador que se está horneando.

Mundo Cardenal: ¿Cuál es el entrenador que más recuerda? ¿Por qué?

Alexander: El profesor Leider Preciado, él siempre nos apoyó mucho, nos motivaba, nos daba mucha confianza, es un gran entrenador y nos respaldaba siempre, también por su trayectoria logramos aprenderle un poco.

Mundo Cardenal: ¿Cómo ve la situación de Santa Fe en este momento? 

Alexander: Venimos en un gran momento, en alza. Estos últimos partidos nos han ayudado a tomar confianza, hemos ganado los últimos, estamos jugando mejor, ya los compañeros entendieron lo que quiere el profesor partido a partido, la intensidad, que de locales nos hagamos fuertes y esperamos que terminemos el torneo de la mejor manera.

4 comentarios en “Alexander Porras: Futuro Cardenal

Deja una respuesta

Top