You are here
Home > Noticias > Leonas, desde la cuna hasta el cajón

Leonas, desde la cuna hasta el cajón

Estamos celebrando el mes de la mujer y Mundo Cardenal no se queda atrás, por eso para este mes tan especial, les traemos todo el recuento histórico de Independiente Santa Fe femenino.

Hace tres años se oficializó el campeonato profesional femenino y con ello el sueño de muchas mujeres en nuestro país se hacía realidad. Germán Morales, entrenador de las leonas, sería el elegido para llevar a más de 20 mujeres a la cima, ser las primeras campeonas de liga femenina en Colombia, en el plantel se destacaban nombres como el de Leicy Santos, Melissa Herrera, Carol Sánchez, Oriana Altuve, Paola Sanchez, Lady Andrade, Gabriela Huertas, entre muchas otras jugadoras talentosas.

Para el 2017, Santa Fe compartió grupo con Cúcuta Deportivo, Atlético Huila, Patriotas, Fortaleza y La Equidad, este último sería el rival del primer partido, el cual terminó con un marcador de tres por cero, a favor del conjunto cardenal, desde ese momento, las leonas no perdieron un solo partido durante toda la fase de grupos, lo que ubicó al equipo en el primer lugar con puntaje perfecto, 30 puntos en 10 partidos con un total de 32 goles a favor, 5 en contra, es decir, una diferencia de gol de más 27. Germán Morales, entrenador del equipo, dio un paso al costado en plena temporada y Agustín Julio, fue el indicado para seguir con el proceso de estas leonas y llevarlas a la gloria.

América de Cali fue el rival que las leonas enfrentaron por lo cuartos de final, en la visita a la sucursal del cielo, Santa Fe trajo consigo una victoria por dos goles frente a uno, lo que le dio grandes chances de ubicarse en las semifinales del torneo. El partido de vuelta pudo haber sido el partido más complejo con el que se toparon estas chicas, empate a un gol fue lo que dejó el marcador ese día y con esto las leonas registrarían su primer partido sin victoria.

Las semifinales nos regalaron el duelo entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, donde por el partido de ida las leonas sacaron la mínima diferencia gracias a un gol de la costarricense, Melissa Herrera, y sellaron su paso a la gran final luego de derrotar al equipo de la ciudad bonita por tres tantos contra cero; Nancy Acosta, Leicy Santos y Liana Salazar, fueron las jugadoras que gritaron gol esa noche.

Las leonas disputaron la final de la primera edición de la liga femenina en Colombia, enfrentando al Atlético Huila que llegaba de derrotar a Envigado F.C en cuartos y a Cortuluá en semifinales, dos goles a uno fue el marcador que las leonas se llevaon a casa para definir el título en el Nemesio Camacho El Campín. Más de 33.327 personas acudieron el 24 de junio para ser partícipes de la gran final del torneo, que con un tanto de Leicy Santos escribió en los libros de la historia que Independiente Santa Fe es el primero para la eternidad, véasele por donde se le vea, ya que también se coronó como el primer campeón, ahora del torneo local femenino.

Un pensamiento en “Leonas, desde la cuna hasta el cajón

Deja un comentario

Top