You are here
Home > Hinchada Cardenal > #MiPrimerRecuerdoCardenal, historias de hinchas

#MiPrimerRecuerdoCardenal, historias de hinchas

Por: Paula Bernal Cetina – @PauBeernal

Con motivo del cumpleaños 79 de Independiente Santa Fe quisimos pedirle a los hinchas cardenales que por medio del hashtag #MiPrimerRecuerdoCardenal nos contaran sus primeras historias al lado del equipo, sus primeros recuerdos siguiendo al escudo cardenal, para así dar a conocer a más personas sus relatos.

Es por eso que aquí encontrarán palabras de hinchas cardenales, con los que puede que se sienta identificado o vea estas historias reflejadas en quienes lo rodean.

@anro_paol (vía Instagram): Mi #PrimerRecuerdoCardenal, y el mejor de todos, es ver a mi papá, la primera vez que me llevó a ver al león (a pesar de la escasez de triunfos y dinero que por esa época aquejaba al rojo y a mi familia, respectivamente) celebrar cómo un niño un gol del glorioso Santa Fe; con los ojos desorbitados y los brazos en alto ahogó su grito de gol estrechándome contra su pecho. Yo, que apenas empezaba a entender la dinámica de juego, ya me emocionaba con el ambiente futbolero, pero ese día mi papito acabó de contagiarme la pasión y el orgullo que despierta ser hincha del mejor y más grande equipo, el primer campeón. Inevitablemente, esa imagen de mi padre la recuerda mi memoria cada vez que el rojo hace un gol, es tal vez la forma de celebrar con él a pesar de su ausencia.

@Fer.urquijo.41 (vía Instagram): Nunca me olvidare, la primera vez, que vine a la cancha de ti me enamore 🎶 como dice la canción, nunca me olvidaré cuando teniendo 6 años mi viejo querido me llevó por primera vez al estadio a ver a Santa Fe, nos hicimos en oriental, estábamos arriba de saltarines y todo era una fiesta. Perdimos 2-1 contra Nacional, mi viejo salió muy bravo y me decía que por eso no quería traerme jajaja pasados 15 días volvimos porque yo le pedí que me volviera a llevar. Ya sentía amor, cariño hacia el club, los colores y el ambiente que viví en el estadio. Desde entonces seguimos yendo como católico a misa cada domingo y día entre semana que jugara, viajamos a verlo en otras ciudades y por fin lo vimos campeón después de tantos años de sufrimiento y acá seguimos, alentándolo hasta que Dios diga basta.

Quizá le interese leer la más reciente columna de opinión sobre el partido ante Atlético Nacional: Sinsabor En El Campín

@Chrismiranda21 (vía Instagram): Mi #PrimerRecuerdo es de mi mamita comprándome en 1999, cuando yo tenía un año, la camiseta más hermosa del mundo, mi rojazo del alma, te adoro.

@Jdparraforever (vía Instagram): Fue cuando salí con los jugadores.

@Allansfperez48 (vía Instagram): Triunfo de la séptima, primera vez en el estadio, pero desde pequeño hincha del león.

@Diegocetina22 (vía Instagram): El final de la Copa Colombia ante Deportivo Pasto, ¡qué definición de penalties!

Quizá le interese conocer más sobre los jugadores que conforman el equipo cardenal, por eso no se pierda esta entrevista con Alexander Porras: Alexander Porras: Futuro Cardenal

@Xaviperdomo (vía Instagram): Santa Fe 87′, se cantaba: «Ándale que ándale que gana Santa Fe», mientras se tomaba en botas de licor.

@Kathe_cruzroa (vía Instagram): Toda mi familia es hincha de Millonarios, el destino quería que yo fuera leona.

Un pensamiento en “#MiPrimerRecuerdoCardenal, historias de hinchas

Deja una respuesta

Top