You are here
Home > Noticias > Leonas, desde la cuna hasta el cajón – Parte 3

Leonas, desde la cuna hasta el cajón – Parte 3

Estamos celebrando el mes de la mujer y Mundo Cardenal no se queda atrás, por eso para este mes tan especial, les traemos todo el recuento histórico de Independiente Santa Fe femenino.

Campeonas y semifinalistas, eso fue lo que las leonas habían dejado tras dos temporadas del Futbol Profesional Femenino en Colombia, era el momento de afrontar la tercera edición del torneo.

Para el 2019, el banquillo cardenal cambió de dueño, el profesor Juan Carlos Sarria tomó las riendas de este nuevo ciclo del elenco femenino, conformado por Karen Murillo y Stefany Castellano en el arco, en la defensa María Morales, Diana Vélez, Laura Arias, Jessica Romero, Lizeth Aroca, Gabriela Sánchez, Viverly Erazo y Paula Gómez, las mediocampistas fueron, Leicy Santos, Lucero Robayo, María Martínez, Sara Pulecio, Paola Sánchez, Camila Russi, Angie Rodríguez, María Acosta y Gabriela Huertas, en el ataque, Paula Quintero, Fernanda Gonzales y Diana Celis.

La tercera edición de la liga femenina fue la más irregular de las leonas, a pesar de que en los dos primeros partidos se salió victorioso ante Fortaleza y La Equidad, sin embargo, en el primer clásico capitalino, el empate fue el resultado final, luego Santa Fe se llevó la victoria en el clásico de vuelta y una derrota versus La Equidad, para cerrar su fase de grupos con una victoria frente a Fortaleza.

Las semifinales regalaron el duelo entre Independiente Santa Fe y Millonarios Fútbol Club, en el que por el partido de ida, el marcador terminó en tablas a un gol. La cita se dio de nuevo en la ciudad de Bogotá, donde en un apasionante encuentro Millonarios se fue victorioso luego de derrotar a las leonas en la tanda de penales.

El 2019 dejó a las leonas con un total de 13 puntos de 18 posibles en la fase de grupos, en el primer lugar y luego de 6 posibles en la semifinal solo se lograron dos puntos, sin embargo, estamos siempre orgullosos de tener leonas que nos represente con tanta garra y corazón para darnos otra alegría.

Deja un comentario

Top