You are here
Home > Equipo Femenino > LA HUELLA DE LA LEONA: LEICY SANTOS

LA HUELLA DE LA LEONA: LEICY SANTOS

Por: Nicolás Cadena – @Ncadena98

Estamos celebrando el mes de la mujer y Mundo Cardenal no se queda atrás, por eso para este mes tan especial, les traemos todo el recuento histórico de Independiente Santa Fe femenino. En esta oportunidad repasaremos la gran huella que nos dejó, probablemente, la jugadora más desequilibrante e importante que ha pasado por el club cardenal, Leicy María Santos Herrera.

La oriunda de Santa Cruz de Lorica, Colombia, nacida el 16 de mayo de 1996, portó la camiseta cardenal desde el 2017 al 2019, en donde llevó al equipo hasta el punto más alto, dándole el primer título de la primera edición del Fútbol Profesional Femenino en Colombia, dejando en claro que el rojo capitalino es el primero para la eternidad desde cualquier punto de vista.

Quizá le interese ver la última galería donde estuvo presente Leicy Santos con las leonas: GALERÍA| Primer clásico capitalino femenino

35 partidos, 26 goles y 12 asistencias, junto con un título, una semifinal y una participación en la Copa Libertadores Femenina, fue el registró que dejó la número diez en el elenco cardenal, estadísticas suficientes que, sumadas con su enorme talento, la llevaron a ser catalogada como una de las mejores jugadoras del medio local y a ser convocada a la Selección Colombia Femenina.

La historia de esta leona con la camiseta tricolor comenzó desde la categoría sub-17, luego sub-20, hasta llegar a la selección absoluta, donde debutaría en 2014 y seguiría su ciclo hasta el sol de hoy. 70 partidos, 14 goles y 2 asistencias, es lo que la leyenda cardenal ha logrado aportar en toda su historia con la Selección Nacional.

Los torneos que se han podido deleitar con el talento de la colombiana mientras porta la camiseta nacional han sido bastantes; dos Mundiales, unos Juegos Olímpicos, dos Copas América, unos Juegos Bolivarianos, dos Juegos Panamericanos, unos Juegos Sudamericanos, unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y tres Campeonatos Sudamericanos, donde ha logrado anotar en siete ocasiones fuera de su país, dejando a la cordobesa con una amplia experiencia en el ámbito de Selección Nacional.

Quizá le interese leer la crónica del último partido disputado por Leicy Santos en Independiente Santa Fe Femenino: Leicy Santos se despidió del león con un empate ante Millonarios

Leicy Santos acumula cuatro títulos en su carrera futbolística, una NJCAA Division I con el Lowa Central de Estados Unidos en 2015, una Liga Colombiana con Independiente Santa Fe en 2017, unos Juegos Bolivarianos sub-21 en 2013 y uno Juegos Panamericanos en 2019.

Un talento indescriptible, un gol que la hinchada cardenal nunca olvidará y una sonrisa en el campo de juego es lo que Leicy Santos dejó en los estadios, cada fin de semana durante tres temporadas, talento que hoy la tienen triunfando y luchando un puesto en el Atlético de Madrid donde ya acumula 25 partidos, cinco anotaciones y una asistencia.

Gracias Leicy Santos por toda la garra cardenal derrochada, por las alegrías brindadas y por la calidad de persona que demostraste ser, el Nemesio Camacho El Campín es tu casa e Independiente Santa Fe tu hogar ¡Gracias Leona!

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube: Mundo Cardenal TV

Deja un comentario

Top