You are here
Home > Baúl Rojo > EL GOL MÁS GRITADO POR LOS HINCHAS CARDENALES

EL GOL MÁS GRITADO POR LOS HINCHAS CARDENALES

Este fin de semana, en nuestras redes sociales, realizamos una encuesta preguntándole a los hinchas cuál de los distintos goles que marcaron la historia del equipo, en la última década, fue el que más gritó. Por eso, a continuación les hablaremos del que obtuvo más votos:

Por: Juan Nicolás Pereira@Juan_nico00

El 15 de julio de 2012 en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, por medio de Jonathan Copete se marcó el gol que la hinchada ‘albiroja’ más gritó, ya que fue el que representó la séptima estrella y el final de una sequía de 37 años sin ganar un título por liga. Por eso, acá les contaremos los acontecimientos de esta gran noche para la historia del equipo.

El partido llegó con un marcador de 1 a 1 disputado en la ida en la ciudad de Pasto, con goles hechos por Kevin Rendón para el local y Julián Quiñones para Santa Fe. Era la segunda final que se jugaba contra ‘los volcánicos’, la primera fue en el año 2009 en busca de la Copa Colombia en la que el equipo de la capital se impuso en Bogotá por penales (5-4) y se llevó el título. En la noche del domingo 15 de julio, llegaron a El ‘Campín’ 35.000 hinchas para acompañar al equipo y demostrar que a pesar de la sequía de títulos, la hinchada siempre ha sido y será la más fiel.

Quizá le interese leer: Los Comandantes A Cargo De Las Conquistas Del Primer Campeón

Independiente Santa Fe, dirigido por Wilson Gutiérrez, formó este día con: Camilo Vargas, Sergio Otálvaro, Julián Quiñones, Francisco Meza y Yulián Anchico; Luis Carlos Arias, Daniel Torres, Juan Daniel Roa y Omar Pérez; Jonathan Copete y Diego Cabrera. En este partido no pudieron actuar, por amonestaciones jugadores destacados del torneo como lo fueron Gerardo Bedoya y Germán Centurión. 

El ritmo del encuentro empezó inquieto y nervioso, y se pudo reflejar en la hinchada, pues el primer tiempo tuvo jugadas de peligro por parte de los dos equipos, aunque las más claras fueron de Santa Fe. En el segundo tiempo, el Pasto fue el que controló las acciones frente a un Santa Fe al que por momentos le costó mantener el balón. Omar Pérez, el ídolo cardenal, inquietó constantemente con lanzamientos en jugadas de balón parado que fueron bien controlados por el portero José Fernando Cuadrado.

Sin embargo, a los 70 minutos, ingresó a la cancha Edwin Cardona, quien al instante recuperó un balón, fue golpeado en la mitad del campo y el juez pitó falta, la cual se convirtió en un perfecto cobro de tiro libre de Omar Pérez quien puso el balón como con la mano a Jonathan Copete, el cual saltó y desvió con la cabeza la trayectoria del balón hasta el fondo de la red del arco rival, venciendo por fin a José Fernando Cuadrado.

Las tribunas del Campín saltaron, lloraron y gritaron de emoción, el estadio de la 57 no dejó de vibrar, los hinchas del ‘primer campeón’ estaban a unos minutos de recobrar la gloria perdida tras 37 años de tristezas y comenzar la mejor época de su historia.

Quizá le interese leer: BAÚL ROJO 1989: Cuando Santa Fe Fue El Único Campeón.

Unos minutos después, el equipo rojo de la capital volvió a coronarse campeón en frente de su grandiosa hinchada para que gritara más fuerte que nunca “ya volvimos, ya volvimos, ya volvimos otra vez, ya volvimos a ser campeones, como la primera vez”.

Palabras del capitán y figura del torneo: 

«Los hinchas siempre apoyaron, ellos fueron fundamentales en la conquista del título. Siempre nos sentimos respaldados, se lo merecen, ellos se lo merecen…Ya ganamos, pero queremos más. Vamos por la octava, esto no para acá, tenemos más para dar», afirmó Omar Sebastián Pérez. 

Deja una respuesta

Top