You are here
Home > Uncategorized > CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS GREMIO

CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS GREMIO

Independiente Santa Fe ha tenido innumerables partidos épicos a lo largo de su historia y en este especial del mes queremos resaltar algunos enfrentamientos que han marcado tanto a la hinchada como a la institución. Póngase cómodo y recuerde cómo vivió usted estos apasionantes encuentros. Hoy reviviremos la llave entre Santa Fe vs Gremio

Por: Nicolás Cadena Salamanca@Ncadena98 / Foto original: Independiente Santa Fe Oficial

El 2013 fue un año de ensueño, futbolísticamente hablando, sin duda uno de los mejores equipos que ha tenido el club estaba en marcha en este año y la Copa Libertadores era la prioridad.

Quizás le interés leer sobre el rendimiento de Independiente Santa Fe en el 2020: El rendimiento de Santa Fe en el 2020

Luego de compartir la fase de grupos con: Real Garcilaso de Perú, Deportes Tolima y Cerro Porteño de Paraguay, Independiente Santa Fe terminó primero del grupo con 14 puntos y fue el segundo mejor equipo de la primera fase por detrás del Atlético Mineiro, rendimiento que lo catapultó en los octavos de final, donde el rival a vencer era el Gremio de Porto Alegre.

El 1 de mayo de 2013, el Arena do Gremio llenó toda su capacidad para ver el juego de ida por los octavos de final de torneo más importante de América, un partido totalmente abierto, donde ningún equipo salió a resguardarse, opciones de gol tanto de un lado como del otro, hasta que en el minuto 27 del primer tiempo, el chileno Eduardo Vargas marcó el primer gol del encuentro, tras un soberbio remate de cabeza, luego de un centro de Alex Tellez.

En la segunda parte, el león salió con toda la actitud de empatar el partido, tanto así que en el minuto 52, luego de una estupenda carrera de Jefferson Cuero, el delantero cardenal terminó siendo atropellado por el defensa rival, sancionando un tiro desde el punto penal. Omar Sebastián Pérez fue el elegido para enfrentarse desde los 12 pasos a Dida. La calma, soberbia, calidad y talento llevaron al volante argentino a empatar el encuentro.

El bombardeó local comenzó e Independiente Santa Fe puso todo de su parte para llevarse ese valioso punto de territorio carioca, sin embargo, tras un sin número de centros, un rechazo desemboco en Fernando, quien acomodó de pecho y sacó una volea inalcanzable para Camilo Vargas. Con ventaja de un gol, pero con un gol de visitante anotado, se verían las caras ambos elencos en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

El 16 de mayo, los equipos volvieron a verse las caras para disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, un estadio a reventar, vestido de rojo y blanco de pies a cabeza, la hinchada cardenal que se hacía presente en las gradas del estadio de la 57 no solo alentando, sino con un tifo inolvidable para recibir al equipo, seguido de la puesta de escena de la bandera de la fuerza de un pueblo que ocupó ¾ del todo el estadio.

La pelota rodó y, como era de esperarse, el león fue a por su presa, desde el minuto cuatro, Daniel Torres comenzó a probar de media distancia y Dida, arquero rival, iba encaminándose a ser la figura de la serie, un palo de Cristian Martínez Borja y un remate fenomenal de Jefferson Cuero, seguían haciendo figura al arquero visitante al termino de la primera etapa.

Quizás le interés leer sobre la historia de Gustavo Costas en Independiente Santa Fe: GARRA, SANGRE Y CORAZÓN ES: G.COSTAS

El segundo tiempo comenzó y Wilder Medina, Omar Pérez y Carlos Valdés ya habían tenido opciones de gol que entre el palo y el arquero habían sido obstaculizadas. Minuto 79, Jhon Valencia tenía el balón en la mitad de la cancha, filtró para un Wilder, quien se había salido de la referencia rival, se volteó y de inmediato tiró una pared con el diez, Omar Pérez, la devolvió de primera para que Medina volviera a hacer con la redonda, eluda a uno, eluda a dos y defina antes de que el tercero y el arquero puedan reaccionar.

El estadio se estremeció, Wilder Medina lo celebró con lágrimas en su rostro, mientras toda la hinchada coreaba su nombre, porque con ese gol, la llave de Independiente Santa Fe vs Gremio de Porto Alegre, dejó al equipo rojo de la capital instalado en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

No olvide que cada mes hay un especial en nuestra página web, así que no deje de estar pendiente de nuestras redes sociales para leer este contenido exclusivo.

Deja una respuesta

Top