You are here
Home > Uncategorized > CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS OLIMPIA

CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS OLIMPIA

Independiente Santa Fe ha tenido innumerables partidos épicos a lo largo de su historia y en este especial del mes queremos resaltar algunos enfrentamientos que han marcado tanto a la hinchada como a la institución. Póngase cómodo y recuerde cómo vivió usted estos apasionantes encuentros.

Por: Nicolás Cadena Salamanca@Ncadena98

El 2013 fue un año de ensueño futbolísticamente hablando, sin duda uno de los mejores equipos que ha tenido el club estaba en marcha en este año y la Copa Libertadores era la prioridad.

Luego de compartir la fase de grupos con: Real Garcilaso de Perú, Deportes Tolima y Cerro Porteño de Paraguay, Independiente Santa Fe terminó primero del grupo con 14 puntos y fue el segundo mejor equipo de la primera fase por detrás del Atlético Mineiro, rendimiento que lo catapultó en los octavos de final, donde el rival fue el Gremio de Porto Alegre.

Gracias al tanto de visitante que se logró en suelo brasilero, el león clasificó. Real Garcilaso lo esperaba con ansias en los cuartos de final, un viejo conocido que ya había sido enfrentando en la fase de grupos de esta misma copa, cinco por uno terminó la llave contra los peruanos e Independiente Santa Fe fue semifinalista de la Copa Libertadores del 2013, duelo en donde tuvo que enfrentar al Olimpia de Paraguay.

El 2 de julio de 2013, el estadio Defensores del Chaco llenó toda su capacidad para ver el juego de ida por las semifinales del torneo más importante de América, la llave Santa Fe vs Olimpia se tornaba en un partido totalmente cerrado, donde se vio más lucha que fútbol, opciones de gol poco elaboradas, ya que el equipo paraguayo, como es lo habitual, acudía innumerables veces al juego aéreo, al pelotazo y al centro de costado.

Primer tiempo que se diluyó con una jugada de peligro para el local, luego de que Giménez tirara un cambio de frente para Mazacotte, quien con un sombrero logró dejar en el camino a Marino García y con pierna izquierda remató al arco. Además, la tarjeta roja se hizo presente en ambos bandos, Gerardo Bedoya y Juan Manuel Salgueiro fueron expulsados en la primera etapa.

Quizás le interés leer sobre la Copa Libertadores del 2013: CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS GREMIO

En la segunda parte, el león salió con toda la actitud de intentar defenderse con la pelota en sus pies, mientras que Olimpia siguió siendo el equipo vertical y duro que fue en la primera mitad. La entrada de Alejandro Silva fue fundamental en el equipo local, ya que desde que entró, fue sinónimo de peligro para Santa Fe, hasta que en el minuto 64 logró quedar mano a mano con Camilo Vargas, quien luego de desviar el balón, se llevó por delante al rival, derivando en pena máxima. Herminio Miranda fue quien colocó el balón y logró anotar el primer tanto del partido.

Luego del gol, Olimpia se agrandó en el partido, empezando a crear varias opciones de gol, tanto así que al minuto 80 llegó el segundo gol, de nuevo Alejandro Silva ganó la raya y dio un pase de la vida para que Juan Carlos Ferreyra tan solo empujara la esférica. Decretando el marcador final del encuentro dos por cero ganó el equipo paraguayo.

El 9 de julio la llave Santa Fe vs Olimpia se tomó en el Nemesio Camacho El Campín para disputar el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, un estadio a reventar, vestido de rojo y blanco de pies a cabeza, la hinchada cardenal que se hacía presente en las gradas del estadio de la 57 no solo alentando, sino con un tifo inolvidable para recibir al equipo.

Quizás le interés leer sobre la historia de Gustavo Costas en Independiente Santa Fe: GARRA, SANGRE Y CORAZÓN ES: G.COSTAS

La pelota rodó y como era de esperarse, el león fue a por su presa, Carlos Valdés, Jefferson Cuero y Cristian Martínez Borja ya comenzaban a inquietar la portería rival. Silva, arquero rival, iba encaminándose junto con los palos a ser la figura de la serie, minutos más tarde, Wilder Medina intentaba una chilena que se iba apenas afuera, acto seguido, luego de una linda jugada colectiva, Wilder erraba su segunda oportunidad debajo del arco rival. Así concluía la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó y Camilo Vargas, como arquero de equipo grande, decía presente en los aislados ataques del rival. Luego de un sinfín de intentos para romper el cero en el partido, Wilder Medina se llenó la boca de gol, al minuto 75, luego de un tiro libre de Omar Pérez que terminó estrellándose en el palo, el delantero capturó el rebote y de pica barra puso el primero cardenal.

Minutos después, Daniel Torres desbordó por la banda y sacó un potente centro que Cristian Martínez Borja logró conectar, quien con una bolea estrelló el balón en el palo. El partido se daba por concluido, luego que Francisco Meza rematara de volea en el área y el arquero Silva lograra atajarla. Más de una docena de oportunidades tuvo el león para empatar la serie, pero esta vez los cardenales no contaron con esa suerte que tanto se necesita y el duelo Santa Fe vs Olimpia se lo llevó el equipo paraguayo.

El estadio se estremeció, dándole gracias a los jugadores por la entrega y buen juego que mostraron a lo largo de todo el torneo, la hinchada entendió que así se haya perdido, el equipo era digno de salir con la frente en alto. De esta manera, se despidió el mejor equipo de Santa Fe en los últimos años de la Copa Libertadores del 2013.

No olvide que cada mes hay un especial en nuestra página web, así que no deje de estar pendiente de nuestras redes sociales para leer este contenido exclusivo.

Un pensamiento en “CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS OLIMPIA

Deja una respuesta

Top