You are here
Home > Baúl Rojo > ‘QUIERO GANAR LA COPA LIBERTADORES’

‘QUIERO GANAR LA COPA LIBERTADORES’

Al pasar de los años, Independiente Santa Fe ha disputado 12 ediciones de la Copa Libertadores. Dentro de estas, se encuentran dos semifinales memorables en la historia del león y para los corazones de los hinchas cardenales.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Santa Fe fue uno de los primeros equipos de fútbol colombiano en participar y ser protagonista de este certamen. Su primera aparición en esta copa fue en el año de 1961, en donde tuvo como protagonistas a ex jugadores como: Osvaldo Panzutto y Alberto Perazzo, quienes fueron los máximos anotadores del torneo y ayudaron a llevar al león hasta la semifinal contra Palmeiras.

Después de la estupenda campaña que se realizó en 1961, los leones no pudieron volver a pasar de la primera fase de la copa, adicional a esto, dejaron de tener continuidad en torno a su asistencia. La racha mas larga sin la presencia del león en este campeonato fue de 26 años, pues su última participación fue en el año de 1980.

Llegó el nuevo siglo y consigo el renacer del primer campeón de Colombia. En 2006, Santa Fe logró avanzar un escalafón más en relación con las fases que se debe jugar en la Copa Libertadores, llegó hasta octavos de final y fue eliminado por Guadalajara de México.

Quizá le interese leer sobre uno de los logros más emblemáticos de Santa Fe, su anhelada estrella #12: EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

Aunque en 2006 se empezó a notar el cambio que traería el equipo cardenal para enfrentar un nuevo ciclo relacionado a la Copa Libertadores, nadie con certeza hubiera podido asegurar lo que vendría después, una nueva semifinal en uno de los torneos más importantes del mundo, el cual tendría como protagonista al expreso rojo.

Da inicio el año 2013, tuvieron que pasar 52 años para que el león volviera a rugir fuerte en este campeonato. Claro está que el camino no fue fácil, aparecieron contrincantes difíciles en el trayecto que dejaron partidos inolvidables, enmarcados en la historia del torneo y la de los clubes implicados.

El equipo cardenal pasó la fase de grupos con un puntaje casi perfecto, ganando un cupo directo hasta los octavos de final, en donde lo esperaría nada más y nada menos que el tres veces campeón de la Copa Libertadores, Gremio de Brasil. Sin importar su nomina, historia o el talento que tuvieran los jugadores del equipo brasileño, el león lo dejaría en el camino después de un partido excepcional con un marcador global de 2-2, pero con un gol de visitante (‘vale doble’) a favor de Santa Fe.

Quizá le interese leer sobre el partido épico que vivió El Campín entre Santa Fe vs Gremio: CUANDO EL ESTADIO VIBRÓ: SANTA FE VS GREMIO

Encontraría nuevamente a un viejo rival, Real Garcilaso, el cual venció sin problemas con un 5-1 en el marcador global y que tendría como protagonista en ambos partidos a Jefferson Cuero, anotador de dos de los cinco tantos.

El rojo capitalino se instauró en la semifinal contra un rival formidable, Olimpia de Paraguay, equipo que hizo respetar su casa y en la semifinal de ida ganó con un total de 2-0. A pesar de esto, el 9 de julio de 2013 Santa Fe hizo lo mismo en Bogotá y, aunque venció al equipo visitante con un gol de Wilder Medina, no le alcanzó para poner su nombre en la final de la Copa Libertadores.

No se alcanzó el objetivo que se esperaba, pero sin duda alguna fue una de las mejores épocas del equipo cardenal. Dejó el nombre del club en alto y en las estadísticas del ranking mundial de mejores equipos del 2013 en la posición 14. Ademas de esto, enorgulleció a la hinchada santafereña y la llenó de emociones, recuerdos e historias extraordinarias.

Esto no sería todo en tanto a alegrías relacionadas a esta competición, un nuevo orgullo surge y es la reiterada participación que tiene Independiente Santa Fe por seis años consecutivos, dando a entender, que nada le impedirá ganar la tan anhelada Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Top